Hola! Os presento mi última compra La etiqueta decía "Echinocereus pectinatus". Es posible que sea el mismo que el Echinocereus rigidissimus rubispinus del que me he enamorado últimamente? Me parece ver en la maceta cactus de púas rosas y otros de púas blancas, aunque en la zona de crecimiento también veo colores rosados... Qué os parece? Puede ser por exposición solar? Serán dos variedades? La familia crece!
La verdad que se parece bte al rigidissimus, aunque mirando por internet el pectinatus también tiene espinas rosas como el otro pero bueno sea el que sea es muy chulo .
Que preciosidades, Alicia!! Ahí tienes los dos, pectinatus y rigidissimus. Los que tienen las espinas del cuerpo en rosa, son rigidissimus, seguro
Ya hace tiempo que ando mosqueada con estos Echinocereus, pero los he ido dejando hacer... Alguna idea de por qué crecen así de raros?? Tienen bastante sol (creo), desde que sale hasta las 13 - 14h. No le he dado mucha vueltas al tema hasta que encontré unas fotos parecidas en el foro (https://foro.infojardin.com/threads/crecimiento-anomalo-en-echinocereus.112409/) y mi mosqueo se ha transformado en preocupación. No me gustaría quedarme de brazos cruzados ante alguna enfermedad/plaga Me podéis ayudar? Gracias por adelantado!
Hola, Alicia!! En las fotos del enlace que has puesto, esa deformidad es debido a falta de luz, pero en los tuyos no es igual. A los tuyos les debió pasar algo que les dañó en el ápice. Uno de mis stenocactus multicostatus, el más pequeño, de chiquitín sufrió ataque de roya en el ápice, por suerte pude pararlo y el centro se libró, después continuó creciendo así como estos tuyos, como si saliera de encima un cactus nuevo, el caso es que este se fue haciendo grande y el resto se fue quedando abajo, arrugado y hoy en día ni se nota. Los tuyos al ser ya altos, supongo que sí se notará luego, ya se verá
Gracias por contestar, @mar! Me encaja mucho lo que dices! De hecho, ya cuando los compré algunos tenían los ápices raros... El más raro de todos es el que en la primer foto tenía cómo el ápice con calvas (sin espinas), y ahora también se nota que está despoblado en el nuevo crecimiento. Los iré observando de cerca, de todas maneras