Echinocereus Rigidissimus v. Rubrispinus. Ya abierto!!!

Tema en 'Echinocereus' comenzado por Patitas, 15/5/08.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues aquí está él. Es de Cheste. Creo que está bien identificado.

    Doy gracias por las lluvias, son muy necesarias... ¿pero no podrían haber caído dos semanas antes o dos después?... justo me han coincidido con los pocos capullos que tengo a punto de explotar, así que como no hace sol, se quedan a medio abrir las flores...

    Así que tengo varias dudas: ¿Cuántos días le duran las flores abiertas al echinocereus?... Esque como para mañana también da nublado, como sean de las de corta duración, me voy a quedar sin verla abierta... ¿Y si se ha mojado, se abrirá igualmente bien? Gracias por todo!! Espero que os guste aunque esté aún sin abrir del todo... prometo que si la abre totalmente os pongo foto ;)


    [​IMG]


    [​IMG]
     
  2. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Re: Echinocereus Rigidissimus v. Rubrispinus

    Hola!!! a mi me está pasando igual con muchos de los capullos que tengo ...se abren solo a la mitad:icon_rolleyes: :icon_rolleyes:

    espero que tengas suerte y puedas ofrecernos esa flor abierta,porque son todo un lujo de bonitas:5-okey:

    :beso: :beso:
     
  3. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Echinocereus Rigidissimus v. Rubrispinus

    el mismo problema estoy teniendo yo. Aunque hoy ha salido algo el sol y han abierto los que quedaban casi del todo. No tengo ni idea del margen que tendrás con el Echinocereus pero, si abre del todo, estaré esperando la fotito :smile:
     
  4. Re: Echinocereus Rigidissimus v. Rubrispinus

    wisler, juna o megu: que es loq que tiene tan rigido para llamarse rigidisimus? o es que dignifica otra cosa?

    y de rubrispinus, pinus sera de espina ¿ y rubris? que dignifica en griego o en latin?
     
  5. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    Re: Echinocereus Rigidissimus v. Rubrispinus

    pues no tengo ni idea pero, así a ojo, lo de "rubri" supongo que será por el color rojo y "spinus" de espinas = espinas rojas. Lo de rigidissimus ya no sé ... :icon_rolleyes:
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Echinocereus Rigidissimus v. Rubrispinus

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Se me ha abierto!!!!!! Así que lo prometido es deuda, ahí van las fotos ;) . Menos mal que hoy he llegado pronto a casa, porque ahora ya está otra vez cerrado :-?


    [​IMG]


    [​IMG]


    [​IMG]


    Además también se me han abierto otra de la lobivia arachnacantha, del gymno baldianum y de una mammi!!!
     
  7. JhonnyFra

    JhonnyFra Cactófilo

    Mensajes:
    737
    Ubicación:
    Madrid
    :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: :sorprendido: :ojoscorazon: .

    Que flipada de flor, mira que la he visto veces pero no me canso, es francamente bonita.................

    Enhorabuena whistler..............,acabo de hacer un pedido y me arrepiento de no pedir este :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos: :tirarlospelos:

    Que lo disfrutes...........Saludos...........:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. bea_ro

    bea_ro Cantabria...¡¡ Me pone !!

    Mensajes:
    1.605
    Ubicación:
    CANTABRIA OCCIDENTAL
    Preciosa preciosa...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo le tengo como una seta rosa preciosa...
     
  9. Ezequiel

    Ezequiel Iberopeninsularis

    Mensajes:
    4.594
    Ubicación:
    Lisboa
    sin palabras"!!!!:sorprendido: :ojoscorazon: :52aleluya:
     
  10. moski

    moski

    Mensajes:
    920
    Ubicación:
    Valencia
    Una preciosidad. :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    wwuuuaaauuu que-pa-sa-da!!! :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Juna

    Juna Mujer,Madre y Abuela!!

    Mensajes:
    6.093
    Ubicación:
    Jaen...Andalucia
    Guapa,guapa !!!!!

    :beso: :beso:
     
  13. anetxu

    anetxu amo a amaral

    Mensajes:
    235
    preciosa no ai nada mas que decir, preciosa
     
  14. Lobezno

    Lobezno

    Mensajes:
    125
    Ubicación:
    Barakaldo
    Que pasada de flor,:ojoscorazon:
     
  15. .Mar.

    .Mar. Con espinas

    Mensajes:
    620
    Ubicación:
    Madrid
    ¡¡que bonitooooooooooooo!! es alucinante
    Con lo de los capullos a mi me esta psando tambien, se me quedan a medio camino, imagino que les falta temperatura, parecia que ya estabamos en verano y estos dias han sido un retroceso, se han quedado las floraciones frenadas.

    besitosssss