Hola, gracias por leerme!! Lo compré esta mañana, no sé si es "Echinocereus viereckii" o el "viereckii morricalli" porque la verdad es que no sé cuáles son las diferencias entre uno y otro. ¿Sabéis decírmelas? Gracias desde ya!!
Hola nuevamente He seguido investigando , a ver si atino con la respuesta. Por lo que he encontrado, ésta es la principal diferencia entre ambas variedades: Echinocereus viereckii Werderm: tiene espinas que rara vez miden más de 2,5 cm y de 6 a 9 costillas tuberculadas. Echinocereus viereckii subs. morricalii: es sin espinas o casi sin espinas y tiene 6 o 7 costillas sin tubérculos. Fuente consultada: http://www.llifle.com/Encyclopedia/.../21823/Echinocereus_viereckii_var._morricalii
A mi lo que no me queda claro es que el tuyo sea Echinocereus viereckii independientemente de la subespecie. Lo digo porque los que tengo yo fotografiados (todos son E. vierechii ssp. morricalii, y todos de jardines botánicos) tienen un aspecto más arrugado, igual que la mayoría de los que veo en la red (incluyendo los de llifle.com). No sé si puede tener algo que ver las condiciones de cultivo.
Sí que es cierto que hace unos días vi un post tuyo con unas fotos que eran de un botánico, @jfdocampo . Ahora que lo dices... me asaltan de nuevo las dudas acerca de mis ejemplares. ¿Qué pueden ser? Los compré como E. vierechii Pues vistos así no se parecen en nada a los míos, desde luego. ¿Te han florecido alguna vez, @BETTY ? Vamos, que vuelvo a estar dándole vueltas a la cabeza a ver cómo identifico a los míos
Hola @PINTXOS , muchas gracias por pasarte por aquí y darme tu opinión, que creo ha sido acertada! Según lo veo yo... es muy posible que sea un Echinocereus Scherii Gentryi :O_o:. Creo que de momento voy a dejarlo con ese nombre http://www.llifle.com/Encyclopedia/CACTI/Family/Cactaceae/8670/Echinocereus_gentryi
te muestro uno de los mios porque tengo 4 y este es el primero en florear lo tengo identificado como Echinocereus viereckii subs. morricalii saludos
Con lo chiquito que es y los floripondios que te está regalando!! Y de 4 que tienes... ¿éste es el primero que florece? Sí que son vagos, sí
Es un echinocereus viereckii morricalii, el scherii gentryi tiene los costados más gruesos. Por cierto hay una variedad llamada E. Scherii gentryi var. cucumis que es precioso.
Interesantísimo apunte el tuyo, @Manu Por cierto, éste que os muestro... ¿no será precisamente el "Echinocereus Scherii gentryi var. cucumis" que mencionas, no? Lo compré como un 'morricalii' pero hace tiempo que veo que no lo es Voy a tener que abrir un hilo exclusivo para los Echinocereus que adquirí en su momento viereckii y que luego va a resultar que no lo son :O_o: