Buenos días, me está resultando muy difícil encontrar plantas de Echinops ritro (cardo azul/ cabeza de erizo) en alguna de sus variedades. ¿Alguien sabe dónde podría encontrarla para comprar? Gracias.
Por semillas es relativamente fácil, plantas arraigadas ya es mas complicado. Hace años me parece que ALDI trajo en sus tiendas plantas vivas y yo adquirí una pero era Eryngium , también lo llamaban cardo azul. Resulto muy bien. Saludos
Yo también tenía Eryngium planum, muy bonita. El inconveniente es que en había momentos durante el día que desprendía un olor espantoso (hasta que me di cuenta, pensaba que debía haber un animalillo en descomposición cerca)
Muchas gracias por tu respuesta. Eso haré. He comprado un sobrecito de semillas y a ver si tengo suerte. Gracias!
Mira , estas son ya de semillas propias de la planta que compre a ALDI. Son fáciles de germinar y mucho sol ya de buen principio. Es una planta que atrae a cientos de insectos, básicamente de la fauna autóctona de aquí. A veces se organizan verdaderas orgias de chinches de campo que son las que huelen fatal. Desde luego el comportamiento inmoral de estos bichos es reprobable. Saludos
Muchísimas gracias por poner las fotos, la verdad que es una pasada de planta y con un color precioso.
Volviendo al tema por el que preguntaba Dyatomea: Yo nunca he visto Echinops ritro en venta en ninguna parte. No se cultiva como ornamental. En países más templados sí he visto como ornamental E. sphaerocephalus, pero no E. ritro. Sin embargo es una planta comunísima en el medio natural.Si visitas cualquier secarral encontrarás ejemplares casi seguro. No tienes más que recolectar las semillas de aquellas cabezuelas que se vean más marrones y resecas, y sembrarlas en un terreno seco y soleado en suelo calizo. Alguna saldrá supongo. Mirosman, tu foto me llama la atención porque muestra dos plantas relativamente cercanas en parentesco entre sí: Eryngium y hiedra. Los Echinops en cambio no tienen ningún parentesco con ese grupo.
@Isidro , la proximidad es pura casualidad., es simplemente la hiedra que tapiza la pared , gracias por este aporte botánico. Y hablando de Eryngiums, recogí semillas del Eryngium maritimun en las dunas mediterráneas y las sembré: muestro los resultados. Al natural las flores son de un azul mas intenso sobre todo al atardecer . Saludos