Hola, Abro este post, porque últimamente me estoy aficionando a los echinopsis hibridos. Cuando hablo de echinopsis hibridos me refiero a las 'bolas' verdes con pinchos que florecen sacando una trompeta igual de larga o mas que la euphorbia griseola de @jucacactus jejeje (era broma esto ultimo) lo que quiero decir que existen echinopsis de otros tipos o almenos eso es lo que he leído o de lo que me he podido informar, en este caso me refiero al cactus con forma redonda y que tiene flores muy grandes y que salen a partir de un tubo floral relativamente largo. Hace tiempo que tengo dos tipos de estas echinopsis, una subdenudata y una multiplex o eyresii (no las se distinguir) y hace poco adquiri dos mas. También tengo una haku jo pero esta aun es pequeña. Me gustaría conseguir algún tipo de hibrido mas y como por regla general este tipo de cactus genera muchos hijos y a su vez estos enraízan muy rápido, me gustaría si fuese posible poder intercambiar hijos de nuestros echinopsis hibridos. En este caso, yo hasta que no tenga hijos de los hibridos o del haku jo no tengo echinopsis 'interesantes' pero si que podría o pagar el gasto de envio y recibirlo gratis o por un precio simbolico, o intercambiar alguna otra cosa. De la misma manera cuando tenga esquejes de mis echinopsis que he comprado o del haku jo las regalaré a quien quiera, solo tendrán que pagar el gasto de envio y si la recogen en Barcelona se las doy gratis totalmente. De esta manera espero que podamos intercambiar al menor precio posible aquellos esquejes que nos 'sobran' y ampliar las colecciones del resto de foreros. Muchas gracias a todos y disculpad la parrafada.
Hola"a12Dani12" Yo si te interesa en primavera te puedo enviar un: Echinopsis hybrid cv. HAKU-JO MARU La cosas es que quiero otro a cambio y no se que tienes.?¿ Yo los vendo y son dificiles de encontrar, a mi me quitaron la piel con 27eurazos y no era mas grande de una ciruela, ya tiene años conmigo. Hermoso ejemplar pero muy inestable para mi. Saludos
Ahora suelen haber multitud de híbridos de echinopsis si los sabes reconocer a un precio normal, si lo que pides es lo que salen en la Red con nombres ingleses y equis en medio,ya es otra cosa. Me permito comentar a grusoniis,los haku-yo maru que he visto,tenían el precio de un cactus normal,en maceta de siete,alrededor de 1,5 euros
Hola! muchas gracias por las respuestas. en cuanto a grusonii gracias por el ofrecimiento de intercambio pero ya tengo un haku jo no se si sera el mismo o no. en cuanto tenga algo de tiempo lo subire para que lo veais. Si no es el mismo, estare encantado de intercambiarlo. Gracias a ti tambien Mostoleño por la respuesta, soy muy muy novato en el tema de las echinopsis y no sabria reconocer la mas cara de todas ellas ni aunque la tuviese delante. Las veo todas iguales... aunque pienso que llevas razon porque alguna vez he comprado alguna a punto de florecer y me ha dado la sorpresa en el color de la flor, posteriormente no recuerdo porque han desaparecido y solo me quedan las q comentaba en el post. Yo no busco ninguna en concreto, solo que tengan el color de la flor distinto al blanco y al rosa habitual y si son colores y tonos bonitos mejor que mejor. Saludos a todos!! vamos animaros a intercambiar o regalar, yo lo considero como una rueda, el favor acabara volviendo y al ser cactus que emacollan como si nada ni se nota la perdida. Como he dicho antes en cuanto tenga hijos de cualquier echinopsis, sin duda las regalare. De echo he regalado un par de esquejes de la multiplex a un forero.
Una pagina para babear, de los que dice mostoleño con nombres ingleses y equis en medio, http://www.huntington.org/BotanicalDiv/ISI/Schick/catalogindex.html Salu2 Pepe.