Echinopsis oxygona con bichos

Tema en 'Echinopsis' comenzado por vdhios, 2/7/15.

1. vdhios

vdhios Cactus más que nada

Hola! hace unos dias encontre en mi cactus unos bichitos bastante chatos y de color gris verdoso, la verdad intenté sacarles foto pero no se notan. .
    quería saber que bichos son comunes en estos tipos de cactus y que debo hacer para sacarlos en el caso de que sean malos.
    Ademas, este cactus esta bastante cerca de mis otras plantas, lo separo por las dudas op lo dejo dnd siempre?

Saludos

2. mei wei

mei wei

No creo que sea buena señal, como va actualmente la planta?

3. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

no logro ver nada no se pueden agrandar la fotos :-?

4. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Ops esto lo escribiste en julio…. que paso?
    Saludos

5. vdhios

Los saque con alcohol, como vi en otras respuestas del foro, desaparecieron, después volvieron a nacer nuevos, los volví a sacar, y ahora no tiene nada, de todos modos no lo siento en su mejor momento, tiene como menos espinas, segun lei igual, los bichitos que tuvo no serian nocivos o algo así.
    Gracias por las respuestas :smile:

6. vdhios

Murió uno :'(
    Que onda eso es como quemado? podrido?habrá sido por los bichos? los empece a acostumbrar a un nuevo lugar con más sol, poniéndolos unas hrs por día, parece que uno no aguanto, seguían teniendo algún que otro bicho pero como no eran malos por lo que lei no hice nada :'(

7. Motorpsico

Motorpsico Violencia es Mentir

CON ALCOHOL LOS QUEMAS :oyoy: ESE SUSTRATO NO LO VEO BUENO ,YO LO TRANSPLANTARIA A OTRO SUSTRATO Y QUE LE DE UN POCO D SOL Y NO RIEGUES !

8. mei wei

mei wei

Suele pasar con los cactus que al tener mucha humedad en el sustrato y calor se pueden llegar a coser y posteriormente podrir, algo así me pasó con un senecio , pero al ser columnar apenas se pudrió la parte inferior lo corte y lo pude salvar, debes tener cuidado con el sustrato y también cuidar que tu cactus al exponerlo al sol sea de forma paulatina para que se valla acostumbrando poco a poco , si tu cactus que aun vive presenta sintomas de pudrición en la parte inferior ( esta aguado ) yo lo cortaría y le pondría canela en el corte para que sanara y no se le hicieran hongos , déjalo reposar con la canela en un lugar aislado sin sol ni agua ni sustrato por unos 12 días, luego pones el cactus en el sustrato unos 10 días sin agua en un lugar que no le de el sol directo, al cavo de unas semanas volverá a producir raíces , siempre y cuando no estés en invierno, en invierno es mas complicado.
    Saludos