Me lo regalaron hace 1 año, ha crecido realmente poco (que apenas se ha notado el crecimiento), mide aproximadamente 5 - 6 cm, ya ha dado 6 hijuelos como el que tiene a la derecha, de los cuáles he trasplantado 5 y espero a ver si tienen éxito. Desconozco realmente la especie, me dijeron que era biznaga.
Hola de nuevo @Anel Glez . Ya veo que te vas apañando bien en el foro Tu cactus me parece 'Echinopsis' (pero no el Subdenudata). Más bien me atrevería a decir un ¿'Eyriesii'? Porque del "Multiplex" no ando segura . No soy ninguna experta, veamos más opiniones foreras :Unsure:
Yo soy menos que una experta, pero me gustan las plantas, espero seguir interactuando y mostrar mis plantitas
Por supuesto que sí, de eso se trata. A mí me pasa lo mismo. Y verás cuánto se aprende aquí. Hay compañeros que son verdaderos expertos, coleccionistas de tesoros que da gusto ver
He conseguido una foto de una flor de la misma especie de quién me la regaló, a ver si alguien la ubica.
La he buscado en Google y sí parece. Soy neófita en el tema por lo que no sé si haya especies que se le parezcan en flor.
Menos mal que al menos acerté en lo de "Echinopsis" El 'Oxigona' es el 'Multiplex', ¿verdad? Con tanta sinonimia me quieren volver loca
Muchas gracias a todos por ayudarme a encontrar la especie de mi plantita, ahora espero a ver si 3 de sus retoños agarran, sólo 1 ha echado ya raíz, hace poco menos de un par de semanas que los puse sobre tierra (sin agua), pero los otros dos nada que sueltan. Esperaré y mientras el cactus no se apachurre, tendré esperanza. Saludos
Anal, Para separar los peques tienes que esperar que sean mas grandotes que los de la foto. Les cuesta mucho agarrar asi de pequeños, si no es la buena epoca !!!!!