Echinopsis Pachanoi "en pausa" y otras dudas.

Tema en 'Echinopsis' comenzado por How 2 disappear, 27/2/17.

1. How 2 disappear

How 2 disappear

Hola! :smile:
    La verdad es que me he vuelto un fanático de estos columnares, debido a sus grandes cualidades para decorar y cercar y, sobre todo, por la milenaria historia que este cactus tiene dentro de las civilizaciones andinas que lo usaban y siguen usando en sus rituales.
    Y es así cómo de a poco he ido reproduciendo más y más de éstos ejemplares.

Algunos hijuelos de otros E. Pachanoi que enraicé recientemente.

Sin embargo, mientras más cactus tengo más novato me siento cuando surgen enfermedades y/o problemas :(.

Por dar un par de ejemplos...

• Tengo un ejemplar que lleva estancado en su tamaño por los últimos dos meses y sigo sin saber cuál podría ser la razón de ésto, ya que acá en Chile estamos en pleno verano y a mis cactus los tengo puestos en un lugar donde el sol no les llega directamente para así no quemarlos.

Desconozco si se deba a alguna enfermedad o plaga. Lo he desenterrado, lavado las raices a presión, limpiado con un poco de alcohol y posteriormente le cambié el sustrato a uno de compost (pasado por colador para retirar cualquier hoja que eventualmente pudiera podrirse) + arena de lampa + turba + perlita.

• Un amigo tiene un problema con uno de sus cactus, problema que se ha traspasado a cada uno de los hijuelos que retira de la planta madre. Es una especie de tela blanca que vuelve a aparecer una y otra vez, a pesar de que se limpie. Les dejo una foto que me envió. ¿Recomendarían una inmersión del ejemplar en Dimetoato? Es una mezcla de insecticida sistémico + insecticida de contacto y repelencia.
    Agradezco de antemano al que se dé el tiempo de leer ésto y responder :Thumbsup:

2. pep

pep

Lo del cactus tiene toda la pinta de ser araña roja busca un producto especifico para ella pues es dificil de erradicar
    Un saludo