Echinopsis subdenudata se le ha caido por donde salen las flores

Tema en 'Echinopsis' comenzado por ASTAZU, 21/5/05.

  1. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    Esta tarde mirando uno de mis cactus favoritos, este echinopsis subdenudata, me ha dado por soplarle y va y se cae el más grande de los dos "espeluches" negros que se ven :cry: el otro tambien se mueve si lo soplo :shock: yo pensaba que de ahí saldrian esas flores tan largas y va y de un soplio de na se cae :cry: :cry: :cry: :cry: :mad: :mad: :mad:
    :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado: :99998indignado:
    no se que hacer estoy mal y rabioso, muuy mmmuuuuy rabioso
    si alguien tiene uno así que me diga por favor si esos "espeluches" negros son así de fofos y no se los puede ni soplar o es que el mio es un E. SUBNORMAL_ATA
    echinopsis_subdenudata%7E0.jpg
     
  2. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Mi frailea nosequé...voy y la toco (quizás demasiado fuerte :cry: ) y le ha pasado lo mismo...

    mis subdenudatas no han dicho nada, ni indicios de flores.

    besos, bego
     
  3. nachyen

    nachyen ¡¡¡caneyai po'l prau!!!

    Mensajes:
    468
    Ubicación:
    Llïon-Lleon-León, España
    Lo siento Astazu, se lo que es eso a mi me paso el año pasado con un Echinopsis eyriesii, lo unico q al mio se le seco x no regarlo, en cuanto al subdenudata me pasa como a Vega, na de na por el momento.
     
  4. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
  5. Jaume2

    Jaume2

    Mensajes:
    550
    Tiene sed.

    Hasta otra.
    jaume
     
  6. hawbicum

    hawbicum

    Mensajes:
    1.157
    Los cactus son plantas, coño...... que algunos os creeis que son como los camellos que se alimentan del aire ....y de gotas de agua de tarde en tarde...
    A los cactus lo teneis que regar.. está claro, coleguis.. ??? ¿ están al sol?? ¿ muchas horas de sol ? riego generoso al canto. teneis que esperar, eso si que seque el puto sustrato, jor..... y más riego, ahora en primavera -verano del 2005 más.......... que el agua es necesaria hombre...... estamos en épocas de restricciones por sequia, eso sí.... pero hay que aportar a las plantas que no se pueden mover de donde arraigaron algo de nutrientres y agua y de vez en cuando abonos
    Joder...
     
  7. ASTAZU

    ASTAZU

    Mensajes:
    436
    Ubicación:
    VALENCIA
    hawbicum, estoy regandolo mis cactus cada 5/6 días, y riego si riego no, lo hago con abono liquido especial cactus :icon_exclaim:
     
  8. VertMillor

    VertMillor

    Mensajes:
    144
    ASTAZU, yo cuando mis cactus estan sacando capullos, y hasta que no se secan las flores, los riego cada 2 dias ( a veces dos dias seguidos). Quizas sea porque mis catus reciben muchas horas de sol en esta epoca y tienen un sustrato muy drenante, no sé las condiciones de los tuyos. En mi opinion tu cactus ha decidido que no tenia suficiente agua para mantener el capullo que estaba sacando y ha dejado de alimentarlo, y como la pelusilla tiene siempre el mismo aspecto no se percibe hasta que se cae
    (o hasta que lo soplas :lol: )

    Lo siento pero debió de ser graciosa la cara que se te quedó (y que se nos quedaria a todos si nos pasara -->> :( :cry: )...esperar tanto a que se abra para soplar y que se caiga... ;)

    Suerte con las proximas floraciones
     
  9. pokecris

    pokecris

    Mensajes:
    936
    Que putada ASTAZU, yo que estoy como loca por que mis subdenuatas hagan algún amago de florecer, si me pasa eso las mato.
    A mi lo que me pasa que es que mi echinopsis arachnacantha se llenó de capullos, más de 30, pero ahí siguen, no crecen ni hacen na de na, se han quedado ahí como petrificados. (no los soplaré no sea que me pase como a ti), ¿será porque riego los cactus cada 15 días?, no los tengo al sol directo... :-?