Hola,Lourdes: Hoy te ha dado por el tres -falta la raya-. La primera me parece E. subdenudata, muy bien alimentada -como las otras dos- JuanM
Yo también opino que la primera es subdenudata. Con los otros dos no me atrevo tan pequeños, porque son practicamente iguales!!! Un saludo, Julio.
Las otras dos trienen toda la pinta de hibridos floriferos que llaman multiplex o algo así y que producen flores a veces perfumadas en forma de embudo de color rosa mas o menos pálido. O eso creo
Nelo puedes tener razón porque el que me dió una de ellas me dijo que daba unas flores rosas muy bonitas
las dos ultimas parecen ser e. Multiplex. Yo tengo unos cactus del mismo tipo que tus Echinpsis 3 y 4, los cuales no podía identificar en ese momentos. Ademas, tenía otro bastante distinto identificada plenamente como E. Multiplex cuya foto muestro a continuación: Resultó que la de la foto me dio brotes exactamente iguales a mis otros cactus que no podía identificar, así que llegué a la conclusión de que ambos eran e. multiplex y la diferencia se debia a factores climaticos (uno lo traje de mi ciudad natal, el otro se encontraba en el centro de chile).