Echinopsis...????

Tema en 'Echinopsis' comenzado por aquarius, 20/8/10.

  1. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola :happy: ,... me podeis decir los apellidos de mi Echinopsis ???

    Gracias.

    hv1au8.jpg

    259071

    Identificado: Echinopsis callichroma. Gracias.
     
  2. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Por fiiii....¡¡¡¡Animaros !!!!!
     
  3. PIERCE

    PIERCE

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Zaragoza, España
    Lo intente aquarius, llevo como 40 minutos viendo fotos de echinopsis.... pero ya me rindo. Otra vez espero ser mas util. ( De todas formas te subo el post) :smile:
     
  4. Aquarius: la verdad mucho no se pero no me da a echinopsis.

    Alguien que ayude!!!
     
  5. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    de nombre, nada...pero está bellísimo con esa enormidad de flores!!!!!
     
  6. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ayer ya entré a mirar y no me doy cuenta. Y parodia?
     
  7. De un neofito casi total.

    No es parecido a los que crecen libremente en las sierras de Cordoba???
     
  8. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Que preciosidad de cactus, es precioso, me recuerda a una lobivia...
     
  9. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    GRACIAS A TODOS :happy: , os comento esto:

    -Este ejemplar lo puse en un hilo anterior....Hola chic@s......y me lo identificó una compi. nuestra como Echinopsis. Lo comprobé y me pareció acertado pero no podíamos saber los apellidos hasta q diese flores y en ese punto me encuentro...ya dió flores.. perooooooooooo..........

    -De la búsqueda q hice para identificar 2 parodias no me doy cuenta de verlo como Parodia.

    -Soy novata y me equivoco mucho pero os prometo q he buscado lo habido y por haber.

    -Es posible q haya venido de México aunq tampoco es seguro.

    Después del camino q hemos andado os agradezco cualquier información.

    PIERCE Lo intente aquarius, llevo como 40 minutos viendo fotos de echinopsis.... pero ya me rindo. Otra vez espero ser mas util. ( De todas formas te subo el post)
    Gracias por intentarlo y subirme el post. Seguro q en otra ocasión volverás a ser útil.

    pikachuu1973 Aquarius: la verdad mucho no se pero no me da a echinopsis.

    Alguien que ayude!!!

    De un neofito casi total.

    No es parecido a los que crecen libremente en las sierras de Córdoba???

    Gracias Fernando por tu llamada de atención. ¿¿ Me podías decir algo de los de Córdoba para poder buscar ??

    Alicia de San Juan
    de nombre, nada...pero está bellísimo con esa enormidad de flores!!!!!
    Hoy 00:57:53

    ¿¿ Verdad q si ?? casi se puede llenar un buen jarrón :11risotada:

    crisangel ayer ya entré a mirar y no me doy cuenta. Y parodia?

    Gracias crisangel... Por la forma de la flor......me orientas un poco más en el género de Parodias??

    sabina40 Que preciosidad de cactus, es precioso, me recuerda a una lobivia...

    Gracias sabina....me puedes orientar un pouquiño mais ??:11risotada:

    De nuevo gracias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: y a ver si tenemos ¡¡¡SUERTE!!!
     
  10. Pues ya te ha dicho sabina que puede ser lobivia... no sé qué más se te puede decir??? si es todo el nombre completo no podría porque yo también pensaba en Echinopsis... te llegaste a descargar alguna vez los libros de los enlaces que puso una vez la forera amanecer???? tal vez si les echas una mirada tú misma podrás confirmar si es lobivia o echinopsis.... yo he mirado sólo en unos cuantos... es una tarea tenaz y ya no doy más... lo siento. Suerte con el nombre! :5-okey:
     
  11. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    Hola Aquarius!!!

    Gracias por la ayuda e información y de nuevo pido disculpas por mi ignorancia en las identificaciones....hay un refrán q dice ....a cuenta del paño aprende el sastre.....y creo q estoy pasando por esa etapa.
     
  12. supongo que se te ha ido el hilo cuando te has agradecido a tí misma y no a mi... :11risotada:
    No tienes por qué pedir disculpas... así estamos todos.... de echo entro yo también en el refrán pues ya ves que no soy buena para identificar... sin embargo lo que digo es que sólo uno que tiene el cactus sin identificar puede ver su forma, dimenciones, tipo de espinación y cotejarlo por ejemplo con fotos que aparecen en los libros y darse cuenta si se trata de una especie u otra... por eso te preguntaba si te has descargado los libros... porque con ellos te ayudas mucho.
    Yo sólo sé los nombres de los que tengo, y los nombres de aquellos que son más comunes... por ello también me sigo considerando ignorante en el tema de nombres y para poder identificar los míos echo mano de los libros... y aún así fallo.
    Antes olvidé decir que las floraciones de tus cactus son hermosas... y bueno, ojalá encuentres su nombre pronto :5-okey:
     
  13. aquarius

    aquarius

    Mensajes:
    1.478
    Ubicación:
    España.
    jajajaja tienes razón.....:meparto: :meparto:
     
  14. Aquarius, Echinopsis y Lobivia son sinónimos (aunque yo me resista :11risotada: )
    Tu planta pertenece a ese género, seguro, pero no puedo ayudarte más :13mellado:
    Salud.
     
  15. ya ves... y para colmo de males ahora están los sinónimos... :sorprendido: ... :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:
    Mucha paciencia no más :5-okey: