Echinopsis

Tema en 'Echinopsis' comenzado por luis felipe iribarne, 9/10/10.

  1. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Hola a tod@s.
    ¿Alguien puede decirme la especie de este echinopsis, (asi lo han identificado en el foro),?.
    Gracias y saludos.

    [​IMG]
     
  2. Re: Echinopsis.

    Puesss yo diría que eso es un Pachicereus pringlei, nada de Echinopsis.
    Salud.
     
  3. simontt

    simontt cactofilo aficionado

    Mensajes:
    897
    Ubicación:
    Junín, Buenos Aires, Argentina
    Re: Echinopsis.

    Se parece mucho a un Pachicereus pringlei como bien dice María... aca hay una foto a ver si le ves parecido...Saludetes... _waves__V4_by_Synfull.gif
    [​IMG]
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Echinopsis.

    un pachicereus si , pero el pringeli tiene los pinchos mucho mas largos o sea que no lo acabo de ver que sea este

    [​IMG]

    [​IMG] la foto desde arriba donde se ve las espinas que fornman una estrella que es su forma de florecer ( mal menos este )
     
  5. Re: Echinopsis.

    Mira el mío
    IMG_2296.JPG
    No te puedes fiar del tamaño de las espinas, puede variar mucho. Fíjate en su número, forma, color y colocación, en la forma de las areolas, su color... eso si.
     
  6. luis felipe iribarne

    luis felipe iribarne

    Mensajes:
    279
    Ubicación:
    Almeria
    Re: Echinopsis.

    Hola Maria Perez, Simont y Rafaela:
    Gracias por vuestra ayuda. Al darme la pista de pachycereus, he estado mirando por la web y creo que P. gatesii y P.weberi se parecen un poco mas, tanto en las espinas como en el color verde grisaceo. ¿Que opinais?
    A ver si entre todos le ponemos nombre a este cactus porque lleva mas de diez años commigo y aun no se como se llama.
    Gracias de nuevo y saludos.
     
  7. CHDOS

    CHDOS

    Mensajes:
    2.275
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Echinopsis.

    Hola Luis, a riesgo de equivocarme el que muestras es un pringlei, asi es como lo conozco yo y coincido con Maria y Simont, lo siento Rafaela por discrepar ,pero el tuyo si que no me parece un pringlei

    saludos ch2
     
  8. jonys

    jonys

    Mensajes:
    1.786
    Ubicación:
    FRIORTEMPLADOCALUROSO
    Re: Echinopsis.

    El tuyo se parece mucho al P.weberi 300fdaw.jpg este es el mio que como se ve tiene la espinacion parecida pero las costillas estan mas separadas y mas gruesas que el pachicereus pringlei jrcqk1.jpg y este mi pringlei