Echinopsis??

Tema en 'Identificar cactus' comenzado por laiguanapatagonica, 8/6/16.

1. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

En cactiguide han subido esta bellezota fuertemente armada :mrgreen: (me recuerda a un dragón) y me he enamorado :13mellado:

alguno me ayuda a identificarla :abrazote::abrazote: de antemano.

file.php?id=46503.jpg
    file.php?id=46502.jpg
    file.php?id=46504.jpg

2. CandeHH

CandeHH

Hola, me encantan los cactus con esas púas, Pero soy un desastre para los nombres a ver si pasa por aquí alguien y nos dicen como se llama la fiera :razz::razz::razz::razz:. Saludos.

3. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Bueno siempre lo andas acosando tú Cande :11risotada::11risotada::11risotada:, ahora yo lo invoco a @Cactusleon a ver si me ayuda a ponerle nombre a la fiera :mrgreen:….
    el dueño cree que se parece a una Echinopsis formosa ssp. rosarioana , pero hasta el mismo lo duda
    :abrazote:

4. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

No, me temo que no tiene que ver con Echinopsis (Soehrensia) rosarioana; en unos días abrirán las flores las mías, pero tengo fotos de otros años, a ver si hago tiempo y pongo una foto que estoy en la pausa de café del trabajo. Es joven y por ello tengo dudas, pero con la pista de la "creencia del dueño"..., si es silvestre argentina se me disipan las dudas y pudiera ser Echinopsis (Lovibia) ferox. Un saludo.

5. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

Gracias , siempre tan atento :beso:, estaremos felices de ver tu ejemplar :smile: te aclaro que el dueño de este feroz dragón es de Estados Unidos, si estuviera en mi país yo se la hubiera rogado :11risotada:.
    Saludos y :abrazote:

6. Cactusleon

Cactusleon Cactusleon

Hola,
    Pues finalmente o encontré fotos en flor. Subo unas de hace unas horas. Un saludo.

ferox.jpg Echinopsis ferox

rosarioana.jpg Echinopsis rosarioana

7. laiguanapatagonica

laiguanapatagonica

La diferencia es notable , gracias por enésima vez por la actitud pedagógica de tus ejemplos , es toda una experiencia educativa! :abrazote::abrazote::abrazote::abrazote: