Edad de las dionaeas

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por RaSeR_, 13/2/10.

1. RaSeR_

RaSeR_ novato plantas carnivoras

quiero que me ayuden a saber aproximadamente cuanta edad tienen mis 3 dionaea esta es la primera
    esta es TRAMPAS:CUANTA EDAD TENDRA?
    DEBORA/DEBORADORA:CUANTA EDAD TIENE?
    BOCADOS:A EDAD?

son mis primeros amores y quiero saber su edad las trampas medias 1cm
    gracias a tods

2. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Hola Raser:

Bueno, la edad que pueden tener las dionaeas de los viveros es muy relativo, pero creemos que los cultivadores las consiguen mediante esquejes (es decir, con partes de la planta) que crecen mucho más rápido que las conseguidas por semilla. También creemos que pueden ser de in vitro, pero creo que si fuera así la planta costaría mucho más.

De todas formas, la edad no se ve por el tamaño de las hojas, ya que esto puede variar según las condiciones que le des. El tamaño del rizoma (es decir, el "bulbo" del que crece la planta) en mi opinión es lo que nos puede acercar a una edad más exacta.

Creo que debe tener como tres o cuatro años, quieres saberlo por algo en concreto o simplemente por curiosidad?

Un saludo y espero haberte ayudado:5-okey:

3. RaSeR_

no simple curiosidad quiero dejarlas un tiempo para que se acostumbren a mi kasa las compre ayer y cuando esten acostumbradas sacarle esquejes una cosa marcosthia vivo en almeria donde suele acer sol y calor y nose si dejar a las plantas siempre conagua ne el plato pero un amigo mio dice ke no kebasta ke le exe1 cm o 2 cm de agua y yasta asta e pase 2 o 3 dias

4. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

En verano y con esos calores es mejor que la tengas siempre con agua, al igual que a las sarracenias. Veo que no las tienen en platito, comprate uno que es cuadrado grande que quepan las tres, están más bonitas juntas y al tener más agua, más humedad:5-okey: . Pero bueno esto ultimo es opcional.

5. RaSeR_

ya les compre un plato pero individuales aunke aki siempre ace calor aora esta aciendo frio y yueve le dejo agua o espero 2 o 3 dias y la riego

6. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Creo que con dos días es suficiente, siempre y cuando veas que el sustrato permanezca siempre humedo;)

7. RaSeR_

entonces no les dejo agua en la bandej?

8. Marcosthia

Marcosthia Yeahh

Si, ponle agua como unos dos dedos. Cuando se la termine, le dejas dos días de descanso, pero atento a que no se termine de secar el sustrato. Y así hasta que llegue el calorcito:5-okey:

9. RaSeR_

jaja vale eso ize me kede sorprendido se la chuparon el agua en cuestion de minutos

10. RaSeR_

:smile: ke rapidas