Los troncos son muy rectos, y las ramas demasiado largas, y no veos formas definidas. quizás deberías haberlos dejado crecer uno o dos años mas, para que los troncos engordaran y hubiera mas ramas. Muy probablemente tendrás que cambiar el ángulo de plantado para que el tronco tenga algo de movimiento. Ya se ha sugerido en varios posts. Un saludo.
No entiendo lo del angulo de plantado jolobate. Me dodrias esplicar un poco del tema, no se que forma darles.
Las oleáceas crecen muy lento. Yo tengo un olivo y en 4 años y no ha engrosado perceptiblemente. Yo los dejaría tranquilos hasta que adquieras conocimientos para hacerles con garantías una torsión de tronco que les dé algo de gracia. También puedes buscar un tocón de olivo para hacer un tanuki. Es una idea...
Cambiar el ángulo de plantado significa no plantarlo vertical, sino con inclinación; dependiendo la ramificación que tenga, se ve que posición del arbol te gusta mas. Le da movimiento al árbol sin necesidad de hacerle curvas o jugar a cortar y dejar crecer. En tu caso como hay poca rama hay pocas opciones. El consejo de aparición coincide con mi comentario de que los has cortado muy pronto. Aqui la paciencia es un requisito importante. Ánimo y dejalos que tiren.Mucho sol, agüita, abono y tiempo.