Ehretia tinifolia y Erethia anacua: fotografías de las hojas

Tema en 'Varias especies de árboles' comenzado por Pako0312, 6/1/13.

  1. Hola, disculpen en mi región existe este árbol en abundancia, cada calle está llena de éstos. Aquí los llamamos "pingüicos o pingüicas" pero no eh encontrado el nombre científico. Ayúdenme por favor.

    [​IMG]

    Las hojas
    [​IMG]
     
  2. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
  3. Re: Cuál es el nombre científico de este árbol??

    Muchas gracias por contestar:happy: , desafortunadamente no es ese, investigando muchísimo más a fondo encontré que se llama Erethia tinifolia. De todas formas te agradezco mucho por contestar ;)
     
  4. rosao

    rosao

    Mensajes:
    1.019
    Ubicación:
    Gijon
    Re: Cuál es el nombre científico de este árbol??

    Supongo que tu en directo podras diferenciarlos mejor, puesto que son muy diferentes, son de familias distintas.
    La ehretia pertenecea a las boraginaceae y la arctostaphylos pungens, pertenece a la familia Ericaceae.
    Como dijiste que en tu pais se conocia el arbol como "pingüicos o pingüicas" , por eso te habia puesto la arcostahylos que se conoce asi.
    De todas formas me alegro de que hayas solucionado tu duda.
     
  5. Re: Cuál es el nombre científico de este árbol??

    Así es, tienes toda la razón, al buscarlo como pingüica, en google me aparece la Arctostaphylos pungens.
     
  6. Dioniso

    Dioniso

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Durango, México
    Re: Cuál es el nombre científico de este árbol??

    Creo que es Erethia anacua
    [​IMG]
    Sabes si resisten el frio?, he visto pocos en mi ciudad. Tengo algunos pequeños como el de la foto.
     
  7. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Cuál es el nombre científico de este árbol??

    Yo conozco Ehretia dicksonii y se me parece mucho, por lo que probablemente Dionisio tiene razón
     
  8. Re: Cuál es el nombre científico de este árbol??

    Mi árbol sin duda es Ehretia tinifolia, y en mi región llegamos a los 0ºC y ya se empiezan a poner negros de las hojas. Al parecer la Ehretia anuaca es nativa del norte de México y sur de Estados Unidos, por lo tanto debe resistir el frío ya que en éstos lugares el frío predomina en invierno.