Eisenia fetida o Eisenia andrei? cual es la auténtica californiana?

Tema en 'Hacer humus de lombriz. Vermicompost (temas de 2014 a 2023)' comenzado por ErmJesus, 28/10/16.

1. ErmJesus

ErmJesus

Hola amigos, espero estén bien. hoy en día escribo por este medio con la intensión de aclarar ciertas dudas sobre las lombrices usadas el en lombricompostaje... según tengo entendido las lombrices mas usadas son la especie Eisenia fetida, pero investigando por la red encontré que existe también las Eisenia andrei e investigando aun mas encontré que la autentica lombriz roja californiana a "segun" es la Eisenia andrei... me pueden ayudar???? si adjuntan fotos seria mejor.. :icon_biggrin: saludos y gracias de antemano...

2. adriancheck

adriancheck

Hola amigo estoy seguro de que la que se comercializa a gran escala es la especie Eisenia foetida, en Venezuela se utiliza esta especie en diferentes regiones.

Se trata de dos especies que pertenecen al mismo genero y hay que destacar que ambas sirven para la practica de la lombricultura, pueden estar ambas presentes en un lombricario sin ningún problema.

3. Aloxis

Aloxis Agricola

si preguntas cual es la autentica californiana ninguna de las 2, si preguntas cual de las 2 se usa en vermicompostaje suele ser fetida pero andrei va mejor en algunos lugares segun he leido, pero no puedo especificar cuales, eso Jlnadal tiene q saberlo fijo

4. ErmJesus

ErmJesus

Bien, gracias por sus respuestas amigos, la cuestión es que entre tanta información que hay en la Internet uno como que lee y lee, pero aun algunas cosas confunden, por eso quería que me mostraras imágenes de las dos especies y que me explicaran como diferenciarlas a simple vista, ademas de explicarme cual es la que va mejor en relación a la reproducción y a la producción del humus... :icon_biggrin: Jlnadal por favor has acto de presencia para orientarnos mejor.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: gracias de antemano...

5. eduardo denia

eduardo denia eduardo denia

Es que la pregunta esta formulada al revés
    La pregunta debería ser a que tipo de eisenias pertenece la lombriz roja de california??
    y creo que te puedo contestar que como la lombriz roja de california es un producto comercial dependerá del distribuidor

6. ErmJesus

ErmJesus

hola amigo, gracias por animarte a escribir. si exacto tu respuesta esta bien, porque es obvio que dependerá de quien las venda en las diferentes regiones, pero a lo que me refería es que según ciertos artículos que leí la Eisenia andrei y la Eisenia fetida aun siendo de la misma especie se les atribuyen a cada una ciertas características que las diferencian, ademas una de estas dos especies fue con la que se inicio el trabajo de lombricultivo y posteriormente durante el desarrollo de ese trabajo se diferencio otra, aunque en algunos sitios y pdf se diga que primero fue fetida y luego andrei, en otros se dice lo contrario. Lo que quisiera saber es cual fue primero, y a cual de las dos se le atribuye el nombre de autentica lombriz roja californiana inicial, porque de tanta información que hay en la inter tiende a confundir, si alguien mas se anima a escribir podrían explicarme esto y adjuntar fotos con sus diferencias físicas a simple vista para poder orientarme??? :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin: gracias de antemano...

7. Aloxis

Aloxis Agricola

8. ErmJesus

ErmJesus

Gracia amigo, yo también he buscado imágenes por todo Internet pero a veces no se distinguen mucho por diversos factores (la luz, la resolución, en fin) y pues si, a la Eisenia fetida también se le conoce como lombriz tigre por la presencia de rallas amarillas o blancas ínter-segmentadas.... yo me estoy iniciando en el campo de la lombricultura y pues mediante un amigo obtuve estas:

Segun todo lo que ya e leído y lo que me dijiste y pues mediante las imágenes que me mostraste deduzco que son Eisenia andrei... si alguien mas se amina a escribir bienvenido sea su opinión... gracias de antemano.... :icon_biggrin: :icon_biggrin: :icon_biggrin:

9. Cadillac1088

Cadillac1088

Feliz año nuevo
    Sabe alguien donde comprar de tierra