El "antes" y el "después"

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por ----_, 2/4/08.

1. ----_

----_

Hola contertulios,
    A principios de año recibí de Alemania esta Euphorbia piscidermis a raíz descubierta. La planté con la mezcla de sustrato apropiado (tierra para cactus, turba abonada y grava volcánica). La fui acostumbrando poco a poco al exterior sin recibir aún rayos solares. De momento, solo ha recibido un riego, el día 12 de Marzo con la dosis aconsejada de fungicida y sin embargo, mirad el aspecto que tiene. ¿Le puede faltar agua?

Un abrazo a todo el grupo.

2. Isabela

Isabela

Lo veo rarillo ¿no?

:beso:

3. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

EL POBRE ESTA VIVIENDO DEL AGUA DE QUE ESTA COMPUESTO, Y POR ESO SE ESTA SECANDO DE ESA FORMA, POBRECITO, NECESITA AGUA Y SOL INDIRECTO ANTES DE QUE SE VAYA PARA EL "DESPUES".:desconsolado:

AGUA AGUA AGUA AGUA:meparto:

SALUDOS NELIDA:5-okey:

4. jancorso

jancorso Homo universalis

Yo diria que está sequito del todo, incluso al tallo ya lo veo muerto del todo, lo que quiere decir que la euphorbia ya no recibirá el agua que le eches al estar las raices en el tallo, espero equivocarme y que le quede un hilo de vida aún.

5. Paloma c

Paloma c

Marta parece que estaba injertada y que el pie ha muerto, no se yo si se salvara ,la verdad que no se que acnsejarte pero como esta tan desidratada no creo que prendiera en un nuevo pie.:(

6. Khenai

Khenai Semillas terribles

Creo que habría que sacarla del injerto con raíces, limpiarla si tiene de restos muertos de la base y plantarla en el sustrato normal que uses para cactus. Y esperar y rezar, porque el color y forma que tiene no me dan buena espina, parece que se ha secado el pack completo, no sé.

7. pilar

pilar

pues mala pinta si que tiene :desconsolado: lo siento

8. Regis

Regis

Por el aspecto que tiene y siendo tan ancho la base del injero tiene pocas o nulas posibilidades de enraizar ya que primero habría de cicatrizar y como te digo es demasiada angura para el volumen de la planta, y encima ya se ve a la piscidermis casi defenestrada. De todas forma pina con una aguja y si sangra latex intentalo y si no tirala por duro que sea.

9. ----_

----_

-Isabela, efectivamente, muy raro.

-Nélida, eso es lo que yo también me temía.

-jancorso, el tallo estaba completamente seco. El hilo de vida que me gustaría, creo que no va a ser posible.

-Paloma, está injertada, invento que se me da fatal.

-khenai, me adelanté ayer a quitarle el portainjerto y por eso, subo una foto para ver qué opináis antes de tirarlo.

-pilar, mucha pena. No tengo nada de habilidad con los injertos.

-regis, lo he pinchado y no "sangra". Supongo que estará seco.

Como tenéis experiencia en injertos, os pongo una foto de ahora mismo por si cabe alguna posibilidad de supervivencia.

Muy agradecida a todos por los comentarios. Sois unos soles.:beso: :beso: :beso:

10. Regis

Regis

De todas formas no vuelvas a comprar suculentas en invierno y menos euforbias a raiz desnuda, es mala época para enraizar. La mejor es de abril hasta septiembre, luego nada. En invierno sólo se pueden comprar suculentas cuyo habitat sea de lluvias invernales u otoñales, la mayoría de Sudáfrica.
    Y siempre sustrato arenoso y con el mínimo posible de materia orgánica, y sin grava volcánica, es un criadero de bichos.

11. ----_

----_

Sí, yo creo que ese ha sido mi mayor error: comprar en invierno.
    Tu comentario sobre la grava volcánica me ha preocupado. En todos los cactus y suculentas (más de un ciento) tengo grava en el sustrato. ¿Puedes profundizar un poco más en tu comentario? Dices que es un criadero de bichos y eso me deja intranquila.

Muchas gracias por todos tus consejos.
    Saludos.

12. Nélida Rodríguez

Nélida Rodríguez Lilach

MARTA TOCAR NO ES ENTRAR, SI TE VAS A DESHACER DEL POBRECITO, TRATA DE HACER UN INJERTO PARA VER SI SE TE DA, SI NO, TU HICISTE TODO LO POSIBLE Y SERA PARA LA PROXIMA.

CREO QUE JUNA ES LA EXPERTA EN INJERTOS, HABLALE A ELLA.

SALUDOS NELIDA:beso:

13. Regis

Regis

Sobretodo es la cochinilla la que se puede refugiar en ella (la grava volcánica)
    y transmitirse. Yo hablo en el caso de que se ponga la grava en la parte superior del sustrato debido a los orificios que posee.

14. Pabloski

Pabloski El soñador de jardines

Injerta, Marta ;)

15. Paloma c

Paloma c

Marta si al cortar no ha salido latex me temo que es que la planta esta muerta ya , lo de injertar con la foto que has puesto no me parece muy viable pero como la esperanza es lo último que se pierde tu veras , puedes intentarlo aunque me temo que ya es tarde.:(