¿El Aporocactus tarda mucho en florecer?

Tema en 'Aporocactus' comenzado por Astartet, 12/2/10.

  1. He estado viendo en Google unas fotos de aporocactus flageliformes y me encantan... es una especie que me tiene enamorada desde que supe de su existencia, y me gustaría saber un par de cositas de ella:
    la primera, ¿tarda mucho en florecer? la verdad es que tarde o no si lo veo por ahí lo compraré igualmente, pero por saberlo... es que por lo visto todas las especies que tengo, o tardan muuuucho tiempo en florecer, o en maceta no lo hacen... y así estoy que no veo ni una flor de cactus ningún año, sería una alegría tener un aporocactus cuajadito de flores.
    la segunda, es si este cactus sería capaz de soportar un montón de horas al solazo de Andalucía en verano (unos 40º), es que la pared donde lo puedo poner, en verano, recibe un sol de justicia la mayor parte del día, de hecho, una parte de un senecio mío quedaba en esa zona de sol y se deshidató y cayó :( (menos mal que el otro medio senecio sigue vivo...), por eso me gustaría encontrar una planta capaz de resistir en ese sitio (porque ya que en suelo tengo tan poco espacio, estaríabien aprovechar la pared), y me han sugerido en el subforo de epis un aporocactus.
     
  2. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    a mi aporo lo tengo en el rayo del sol del mediodía y está perfecto, lo que no ha hecho todavía, es florecer y va para dos años conmigo.
     
  3. -----...

    -----...

    Mensajes:
    1.294
    Que tal llevas lo de las semillas.
     
  4. Hola Antonio!!
    Pues las de echinopsis mirabilis siguen vivos todos los que me nacieron (igual de pequeñitos), unos cinco, y de las cuatro de parodia warassi queda una, que sigue roja pero se ve sana.
    De los feros que puse en este primer golpe no germinó ninguna.
    Les quité el plástico transparente antes de ayer, porque le estaba saliendo musgo a la tierra.
    Ahora que el tiempo está mejor (aunque hoy hace un frío que vaya tela) he puesto las demás semillas en otras macetas, a ver si germinan más.
     
  5. Pepa08

    Pepa08

    Mensajes:
    4.579
    Ubicación:
    España
    a mí el aporo tampoco me ha florecido nunca... y lo tengo desde hace un par de años.. :-?
     
  6. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Yo tengo uno hace más de dos años, y me florece mucho desde el primer año que llegó. Le doy el mismo tratamiento que a los demás cactus, ni una gota de agua desde octubre hasta que empieza el buen tiempo, y está a pleno sol invierno y verano. Y realmente cuando se llena de flores es espectacular. Así que a tus preguntas:
    No tarda en florecer, y aguanta el sol (esta es mi experiencia).:beso:
     
  7. Muchas gracias... si veo uno me haré con él; parece el candidato perfecto :happy:
     
  8. granadina

    granadina LOLA

    Mensajes:
    1.256
    Ubicación:
    Granada-Andalucia
    Hola Astartet.
    Yo vivo en Granada,y mi aporocactus esta perfecto incluso con nieve encima,yo te diria que las horas de mucho calor le pongas un trapito.El mio le tapa el toldo,si tienes algun problema te puedo mandar un:5-okey: .
    Saludos.
     
  9. Muchas gracias, Granadina, lo tendré en cuenta :beso: