El arbol de mi suegro

Tema en 'Identificar árboles' comenzado por Erita, 16/5/11.

1. Erita

Erita

Hola!
    Es un arbol que tenemos en una maceta al que llamamos "el arbol de abuelo" porque mi suegro cogió una semilla en la calle y lo plantó después de volver del paseo con sus hijos hace casi 30 años.
    Hemos estado mirando los arboles que hay en la zona pero nos hemos dado cuenta de que hay muchos parecidos... uno se parece pero tiene la hoja mas alargada, otro tiene el tronco diferente, etc. ...
    Alguien nos puede decir el nombre de este arbol???

Gracias!

2. pvaldes

pvaldes

Me recuerda bastante a Robinia, pero la hoja es mas fina. Y si eso tiene 30 años y fuera una Robinia ya estaria completamente desbocada

3. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

a mí me recuerda más a un Phyllanthus, Erita, has olvidado poner tu ubicación en tu perfil

4. Erita

Erita

Gracias pvaldes & Isidro!!!
    Yo vivo en Madrid, mi suegro lo cogió cerca del Jardin Botánico o el Hotel Ritz, se supone....
    Si subo otra foto del tronco para que podais ver cómo es, sería útil para identificarlo???

Un saludo!!!

5. pvaldes

pvaldes

una foto del tronco ayudaría mucho desde luego. La robinia tiene espinas potentes. también me extrañaría que una Robinia de 30 años nunca hubiera florecido ¿da flores?

6. Erita

Erita

No, no ha dado flor nunca... Puede ser por haber estado en una maceta pequeña??? el verano pasado por fin lo hemos trasplantado en la de la foto.
    Lo tenemos en el pueblo, en cuanto podamos subiremos la foto mas detalladas.

Muchas gracias!!!:11risotada:

7. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Pues si es en Madrid olvida lo de Phyllanthus... será lo que dice pvaldes, aunque se ve un poco extraña para Robinia

8. Nori

Nori

Me recuerda a Breynia retusa u otra Breynia.

Slds
    Nori