¿El arbol del neem repele los mosquitos?

Tema en 'Mosquitos' comenzado por kuin, 13/9/06.

  1. kuin

    kuin

    Mensajes:
    499
    Ubicación:
    San Luis Potosi S.L.P. Mexico
    por favor si hay alguien que tenga un arbol de neem, me podria informar si es cierto que repele a los mosquitos? es que ya estoy HARTO!!!:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:
    no puedo ni salir a ver como esta mi jardin!
    ya sembre albahaca y no veo que resulte, espero sembrar mejorana y romero y lavanda si es necesario (la verdad es que la lavanda si me gusta mucho pero aqui no la consigo)
    si es cierto me pondre en campaña a conseguir un arbolito o minimo semillas pero tengo que hacer algo!!!
     
  2. Jose Luis Denis Marin

    Jose Luis Denis Marin Mexicano. (del D.F.).

    Mensajes:
    1.032
    Ubicación:
    México D.F.
    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    Si además de eso para que yo no te explique mucho mejor ve este link: Arbol del neem
     
  3. zutanoforeverandever

    zutanoforeverandever Deleted

    Mensajes:
    1.990
    Ubicación:
    Sinaloa
    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    Que el àrbol del neem espanta los mosquitos??????????? :meparto: Èsa es una vil mentira. Lo ùnico que sirve como insecticida del neem es precisamente el aceite de neem, un repelente que solo dura un poco y a veces llega a funcionar como insecticida, el aceite.

    Por cierto, a las ratas les encanta comerse la corteza de este àrbol, los mochomos se comen las hojas y todos los insectos del universo conocido piensan que vivir en un àrbol de neem es una buena idea. Ah, y por cierto, si vives en una regiòn con màs de 800mm de lluvia anual se puede convertir en plaga èste arbolito de ramas tan endebles y quebradizas.
     
  4. JOSE PAZ

    JOSE PAZ JARDINERO INNATO

    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    SI REPELE LOS MOSQUITOS Y MUCHAS, PERO MUCHAS PLAGAS MAS. NO TIENES QUE COMPRAR UN PRODUCTO COMERCIAL A BASA DE NEEM, PUEDES HACERLO EN CASA LICUANDO 30 GRAMOS DE SEMILLAS FRESCAS DE NEEM EN 500 CC DE AGUA LO REPOSAS POR 12 HORAS, LUEGO LO CUELAS Y LOS RESTOS DE SEMILLAS LOS LAVAS CON 500CC DE AGUA Y ESTA LA AÑADES A LOS 500CC ANTERIORES, ASI TENDRAS 1000CC MAS O MENOS. POR ULTIMO CUELA CON UNA TELA PARA EVITAR PARTICULA QUE PUEDAN DAÑARTE O TAPAR LA BOQUILLA DE LA FUMIGADORA. FUMIGA TUS PLANTAS. TE ADVIERTO QUE TIENE UN OLOR PARECIDO AL DE LOS AJOS, PERO PRONTE DESAPACERE. CHAO Y SUERTE.
     
  5. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    SALUDOS KUIN:52aleluya:
    No solo sirve como fungicida de algunas plagas sino que tambien es medicinal
    sirve para la diabetis, trigliceridos colesterol, hongos de la piel, etc.:5-okey:

     
  6. Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    Si quieres visitar el blog que dejo al final.... te sacará de muchas dudas en cuanto a qué es lo que hace el Neem y todas sus propiedades.

    Saludos!
     
  7. Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    Kuin Segun la experiencia que tengo con este arbol. Unas de las caracteristicas que tiene y que llama mucho la atencion es CASA DONDE HAY SEMBRADO UN NEEM AHUYENTA LOS MOSQUITOS

    Otra cosa, debes tener algo que favorezca que hayan tantos seguro van a reproducirse. Sabes reconocer las larvas de los mosquitos?? Estan en el agua sea limpia o sucia.

    Revisa y me cuentas
     
  8. Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    una consulta, hace tiempo que tengo esta confusión: ¿es el melia, o cinamomo, o paraíso como lo llamamos aquí en Argentina lo mismo que el árbol de nim?
    alguien puede contestar esto?
    gracias y saludos
     
  9. Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    Busca el nombre cientifico Elgaye Creo que es el melia ( azadiractha)
     
  10. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    No Elgaye. El melia, cinamomo o paraíso (Melia azaderach) realmente es un "primo" del árbol del neem (Azadarichta indica), es decir, pertenecen a la misma familia de plantas: Meliaceae.

    En cualquier caso, hay quien dice que las propiedades del neem las tienen también atenuadas los paraísos. Creo que incluso se está experimentando con ello ya que el árbol del neem no crece bien en zonas de inviernos fríos.
     
  11. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    ¡¡¡anda!!!, perdona arbolneem, no me había percatado de tu ubicación. ¿Eres de Pto.Lumbreras?

    Acabo de abrir el enlace y parece que esos viveros solo sirven plantones de A.indica.
    Estoy interesado en obtener alguno, si dispones de más información podrías mandarme un privado o explicarme algo más aquí mismo en el foro, como prefieras.
     
  12. Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    gracias Manu por la explicación.
    Saludos
     
  13. Renzbapery

    Renzbapery Renzbapery (hombre)

    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    Hola soy de Mexico aqui hay un vivero donde me venden un arbolito de neem pero DIGANME REALMENTE SIRVE PARA AHUYENTAR MOSQUITOS???

    Si es asi para ir corriendo a comprarlo...

    recien ahi mismo compre un olivo y el neem lo separe espero me puedan confirmar de sus propiedades para ahuyentar mosquito...y si hay que hacer algo en particular para que su aroma o quimicos funcionen mejor...en mi jardin hay muchos mosquitos y ahora en verano son feroces!!!
     
  14. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: es cierto que el arbol del neem repele los mosquitos?

    Estas seguro que no le estas confundiendo con otro árbol? El neem es más bien compacto y firme, y no he visto que ningún animal se lo coma, a excepción de los murciélagos que se alimentan de sus frutos, y nunca le he visto ningún bicho, a media cuadra de mi casa hay uno y todo el tiempo le estoy sacando hojitas, además de que no es para nada invasor, al menos no en mi país y aquí llueve bastante, en la plaza de mi pueblo hay varios y la verdad es que no hay muchos mosquitos, también las antorchas de citronella espantan a los mosquitos, en las tiendas de jardinería las venden