Hola Hace mucho tiempo que deseaba hacer este escrito, sin interés de ofender a ninguna persona, simplemente es intentar saber porqué se les está dando ese maltrato a los árboles de nuestras ciudades. En el año 1.994 se inició lo que yo llamo un respeto hacia los árboles, gracias a los cursos que nos llegaron de países como Inglaterra, E.E.U.U.y la conciencia de muchos profesionales que nos dedicamos a cuidar de ellos, se adquirieron unos conocimientos que eran para realizar las podas de saneamiento , de formación y entender cómo funciona el sistema del árbol, desde las raíces hasta las hojas. Llevo unas semanas que raro es en la ciudad o pueblo que paso, que están eliminando árboles sanos o haciendo podas drásticas. Ayer estuve hablando con una persona y me comentó que en su ciudad van a quitar 6.000 árboles y plantarán 2.000. ¿Por qué parece que hay que eliminar los árboles de las ciudades, cuando no paran de avisarnos de que necesitamos plantar muchas plantas para ayudar al cambio climático? Aparte del daño que se hace con estas podas que se realizan en nuestras ciudades, esta el inconveniente de que la persona que no tiene conocimiento cree que esa es la manera de podar, y lo copian con los suyos o mandan al profesional para que lo haga como está en la calle o el parque. Si supiéramos lo importante que son los árboles para poder seguir viviendo, seguro que los respetariamos mucho más. Ellos llevan muchos años en la naturaleza y no han necesitado de nosotros para vivir Un título que le podíamos dar es El árbol un estorbo en la ciudad Otra cosa muy curiosa que he observado es que nos vamos ha vivir al campo o bosque para estar en contacto con la naturaleza, y lo primero que hacemos es eliminar la mayoría de ejemplares y pavimentar todo el suelo.
Tema interesante. Bueno será saber dónde residís. Porque decís "nuestras ciudades" y hablás de un plan de quita de ejemplares y el plantío de otros, en una cantidad menor... Andando por las calles de mi ciudad (figura entre los datos que aporté) se ven árboles que están en muy mal estado, que quizás habría que podar, o reemplazar cuando tengan un deterioro es mayor, pero aún así contamos con un buen arbolado público, veredas y plazas. Hay terrenos privados que, puede verse desde la calle, no tienen un sólo árbol y eso habla de cierta indiferencia o no sé qué causa existiría para que las personas no los plantaran. Quien no lo haya hecho, nunca podrá experimentar la satisfacción de ver crecer un árbol con toda la belleza y el beneficio que aporta.
Buenas noches Maria del Carmen Barcelona, pero el problema está en toda España Está semana pude comprobar cómo de felices eras muchas personas después de plantar un árbol, no de enterrarlo Me comentaron que a partir de ahora miraría las plantas de otra manera. Hablo de personas que no habían tenido contacto con ninguno de ellos. Si hicieran fiestas sobre las plantas y los árboles la forma de verlo sería muy diferente. Muchas veces vemos las cosas de una manera desde fuera que no tiene que ver con la realidad. Yo recuerdo que siempre decía que no entendía como podía gustar eso de meter una bola en el agujero Golf. Me dijo una persona que como lo probará vería como engancha. Eso es lo que pasa con la plantación de un árbol, hacer el agujero, colocar las raíces, poner el tronco recto, etc.