El cactus crece...

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por pttppt, 31/3/09.

1. pttppt

pttppt

Buenas noches!!!

tengo este cactus que crece a lo largo, pero no a lo ancho. no se si sera falta de sol, aunque sí le da... o no se si es falta de abono (que no le pongo nada)...
    alguien sabe lo que podria hacer?? muchas gracias :5-okey: :5-okey:

2. Jose_L

Jose_L

Hola,
    yo creo que está ahilado por falta de luz, si lo tienes es interior es muy frecuente qque pase. Si lo vas a sacar al exterior ten cuidado de no exponerlo al sol de golpe, cuando están ahilados se vueven más delicados.
    Un saludo.;)

3. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Ha de ser falta de luz. Yo en tu lugar, probaría a exponerlo gradualmente al una luz cada vez más fuerte. Comenzaría por luz indirecta fuerte, e iría -con el tiempo- exponiéndolo más y más a la luz solar directa graduada en horas.
    Según tengo entendido, los cactus crecen a lo largo en busca de la luz. Y esta sería la explicación más evidente en cuánto a su estiramiento tan profundo. Por otro lado, el color es sano. No creo que se trate para nada de abono, pues su color es bien hermoso.
    Sea como sea, espero que se ponga más esbelto. Saludos.

4. Si puedes ponlo donde le de el sol de las primeras horas de la mañana o las ultimas de la tarde y lo vas moviendo poco a poco hasta que le de el sol unas 5 o 6 horas al dia, aunque no se si lo estirado que ya esta se solucione o lo tengas que cortar, a ver que dicen los demas, saludos!

5. Gnómido

Gnómido Weltschmerz

Pienso que podrá engordar con el tiempo, todo es cuestión de paciencia. Los hijuelos que comienzan a desarrollarse se les ven más regordetes, y son pura esperanza si hay luz.

6. pttppt

pttppt

Muchas gracias a tod@s
    ya lo he cambiado de sitio para que le de el sol un poco mas, a ver si engorda un poco.:5-okey: :5-okey:

7. Es por falta de sol, pero ten cuidado no se vaya a quemar acostumbralo poco a poco.
    Saludos
    Anna