El cactus del Vecino

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por ynani, 2/11/10.

  1. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Ahora ya no tiene flores, son de este verano pero las acabo de ver en la camara de fotos y os las he querido enseñar...un dia le pido un hijito :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    buenas tardes ynani es un echinosis oxigena o multiplex tengo uno igual no sabria con exatitud el que es .
     
  3. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Gracias Jose Antonio :5-okey: que tal siguen tus hoyas?
     
  4. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ynani, no le pidas, te mando en cuantito paren de dar flores, que sería una pena antes.
     
  5. mamiuki

    mamiuki mamiuki

    Mensajes:
    2.042
    Ubicación:
    subtropical, cálido
    Qué preciosidad, casi no cabe una sola flor más. Yo creo que es el oxigona. Un hijito menos no lo va a notar, Ynani, :13mellado:
     
  6. saneco

    saneco

    Mensajes:
    463
    Ubicación:
    Cádiz
    ynani yo tengo muchos hijos , si quieres te envio. :beso:
     
  7. FredyVlc

    FredyVlc

    Mensajes:
    1.778
    Ubicación:
    València
    Es una verdadera preciosidad, yo tengo uno pero un poquito más pequeño y las flores son una pasada.
    Un saludo!!!
     
  8. Yo ahora soy también poseedor de uno :icon_biggrin: Espero que no pasen muchos años antes de ver esas flores en directo :smile:

    Saludos!!
     
  9. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Bueno bueno muchas gracias por los ofrecimientos...si no lo tengo aun es por falta de espacio pero si no puedo resistirme os los pido :smile:
     
  10. jejejeje, Ynani, estás cayendo poco a poco y no te estás dando cuenta! jejejeje
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    hecho!!!!!!!!!!!!:beso:
     
  12. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Bonitas flores las de los Echinopsis. He visto en otras ocasiones la duda entre si uno de esos ejemplares es oxygona o multiplex, sólo indicar que ambos son sinónimos.

    Saludos.
     
  13. Hola Luis, ya que estás, te pregunto una cosa,

    Mi duda es de por qué uno es sólo rosa por fuera, y dentro blanco y otros casi toda la flor rosa, algunos de los dos es un híbrido?

    Saludos!
     
  14. Luis Carmelo

    Luis Carmelo

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Madrid
    Hola David, la verdad es que no se exactamente el por qué de esa diferencia, aunque no creo que sea por hibridación. Hay muchos cactus que, siendo de una misma especie, tienen diferente número de costillas y también de tonalidades en sus flores y se les suele subclasificar en variedades (var.) distintas. Por otra parte hay plantas (generalmente las muy floríferas) que conforme van echando flores, el color de ellas va palideciendo.

    Pero, que conste, que esto es sólo mí opinión porque experto no soy.

    Saludos.
     
  15. De todos modos, muchas gracias por tu respuesta.

    Eres mucho más experto que yo, y de todas la opiniones aprendo :smile:

    Saludos!!