Desde que tengo mis queridos minicactus ahora me fijo más en los cactus y suculentas que veo cuando salgo a andar He visto este cactus y me ha llamado bastante la atención Mañana le echaré mejores fotos pues se me olvidó quitarle exposición a la camara debido a que el parque estaba a punto de cerrar y por eso a las fotos les falta luminosidad ¿Qué cactus es? ¿Por qué tiene una melena de pelo? ¿Y por qué la melena solamente le sale por un lateral? ¿Acaso es punky, rockero....? Saludos!
Aquí tienes una ficha sobre este cactus http://naturalezaespinosa.blogspot.com/2009/10/espostoa-guentheri.html
¡Muchas gracias! Me impresionó mucho verlo ¿Y eso que le sale de la melena son flores secas y muertas? O mejor dicho, ¿qué son esas cosas que le salen de la melena?
Si por ahí salen las flores, lo que quiere decir que este ejemplar ya floreció y las flores ya se secaron.
Eso se llama Pseudocephalium floral y es dificil saber cuando volvera a florecer, seguramente tardara un buen tiempo y empezara antes a ramificarse
No Arnaldo, es lo que ha dicho yanethrc: Espostoa guentheri sinónimo Vatricania guentheri Busca fotos por internet y verás la diferencia
jaja si lo se es una especie que cultivo bastante, pseudocephalium es como se llama esa melena como tu dices lo producen la mayoria de espostoas
Hola. Las flores de este cacto son polinizadas por murciélagos que se alimentan de polen. Por eso la "melena al viento", para evitar que las delicadas alas de sus polinizadores resulten dañadas por las espinas defensivas. Un saludo.
Es muy gracioso, desde luego. Me encantan las rotondas y en secreto me alegro de que el picudo haya eliminado las palmeras, jejeje. Así en lugar de palmeras, ponen cactus, que son infinitamente más chulos