El cactus punky o rockero

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Rocio_Cactucitos, 15/4/15.

1. Rocio_Cactucitos

Rocio_Cactucitos Amo mis cactus :D

Desde que tengo mis queridos minicactus :ojoscorazon: ahora me fijo más en los cactus y suculentas que veo cuando salgo a andar :icon_biggrin:

He visto este cactus y me ha llamado bastante la atención :pensando: Mañana le echaré mejores fotos pues se me olvidó quitarle exposición a la camara debido a que el parque estaba a punto de cerrar y por eso a las fotos les falta luminosidad :icon_redface:

Y0rCVGD.jpg
    OV3qyhC.jpg
    8brvRnF.jpg

¿Qué cactus es? ¿Por qué tiene una melena de pelo? :11risotada: ¿Y por qué la melena solamente le sale por un lateral? ¿Acaso es punky, rockero....? :meparto:

Saludos!

2. FOREVER

FOREVER

Te subo detalle de la última con más luz

3. yanethrc

yanethrc

Es un bello ejemplar de: Espostoa guentheri sinónimo Vatricania guentheri :ojoscorazon::ojoscorazon:

4. yanethrc

yanethrc

5. Rocio_Cactucitos

¡Muchas gracias! Me impresionó mucho verlo :sorprendido:

¿Y eso que le sale de la melena son flores secas y muertas? O mejor dicho, ¿qué son esas cosas que le salen de la melena? :interrogacion:

:beso:

6. yanethrc

yanethrc

Si por ahí salen las flores, lo que quiere decir que este ejemplar ya floreció y las flores ya se secaron.

7. Rocio_Cactucitos

¿Y cuándo más o menos volverá a florecer? :icon_redface: A ver si lo veo algún día con las flores abiertas :icon_biggrin:

8. yanethrc

yanethrc

aaaahhh no sé cada cuanto florecen!!

9. Eso se llama Pseudocephalium floral y es dificil saber cuando volvera a florecer, seguramente tardara un buen tiempo y empezara antes a ramificarse

10. Rocio_Cactucitos

No Arnaldo, es lo que ha dicho yanethrc: Espostoa guentheri sinónimo Vatricania guentheri :icon_biggrin:

Busca fotos por internet y verás la diferencia :smile:

11. jaja si lo se es una especie que cultivo bastante, pseudocephalium es como se llama esa melena como tu dices :meparto:lo producen la mayoria de espostoas

12. Pelícano

Pelícano

Hola.
    Las flores de este cacto son polinizadas por murciélagos que se alimentan de polen. Por eso la "melena al viento", para evitar que las delicadas alas de sus polinizadores resulten dañadas por las espinas defensivas.
    Un saludo.

13. Rocio_Cactucitos

¿Si? :sorprendido: No sabia yo que murcielagos polinizaban cactus :sorprendido:

14. delfin

delfin cyberjardinero

:sorprendido:
    Si que se ve punk esa espostoa guentheri, no la conocia.:okey:

15. altxor

altxor

Es muy gracioso, desde luego. Me encantan las rotondas y en secreto me alegro de que el picudo haya eliminado las palmeras, jejeje. Así en lugar de palmeras, ponen cactus, que son infinitamente más chulos