Para los que no estan al hilo, la historia iba en relacion a mi zelkova, que pedi opiniones si podar rama baja a modo de chupon que tenia mi zelkova, ( el el post de mi zelkova, mi duda) pues bien la corté y la plante con hormonas enraizantes raspando unos 2 cms de corteza debajo de un un nudo en perlita en una maceta como la que veis en la foto ( tal y como leí en foros), hace ya dias de eso, poco mas de una semana quizas, y hay la veis, como si nada, juas, mira que si sigue adelante.... bueno para todos vosotros... a ver como sigue y ya os contaré, Para cualquier opinion me contais, ya sabeis que soy un eterno aprendiz de bonsai. saludos
Si, en el hilo de mi zelkova y mi duda, puedes ver la foto de mi zelkova con el chupon. No le quité las hojas, porque segun tengo entendido, debo dejarle hojas, para que evapore-transpire, ya que todavia no tiene raices, no me preguntes porque, porque ni yo mismo lo sé. . Solo le quité al chupon un tallo largo que tenia con muchas hojas Eso si, no debe faltarle humedad, por eso lo pulverizo bastante, si lo hago mal o bien tampoco lo se, pero tiene unos 8 / 9 dias, y asi está. Eh, que lo mismo la espicha mañana. ( espero que no) Que mas, que mas,,,, no le da el sol directo, y si encuentro la info te la paso, por si esta interesado. saludos
pues tengo entendido que a las estacas les dejas hojas y no para que transpire la planta (por que con esto pierden humedad) sino para no cortar la circulacion de savia, en cambio a los esquejes, se les dejan solo llemas y se eliminan las hojas, aunque yo suelo dejarle solo una y al cabo de un tiempo se la remuevo para que brote nuevas...
Gracias por la info tapatiotl, si el metodo que utilizas te va bien, lo pondré en marcha yo, si este esqueje sufriera algun cambio. Pero tu consejo es que se las quite, y solo le deje un para por ramita? Saludos amigo
En los esquejes también se quitan casi todas las hojas ... menos las de las puntas ... para que no cese el flujo de savia pero evitando lo más posible la evaporación . Si ves que se ponen muy mustias ... quita algunas de las de más abajo ... te lo agradecerá :