El cocodrilo de Malpica, Galicia (Si... habéis leído bien)

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por D.E.L, 5/1/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¡Hola!

A pesar de que estoy estudiando biología y me pirran todos los bichos apenas he estado en este subforo (paso demasiado tiempo en infojardín y si no me ciño un poco a los árboles esto me come mucho tiempo :11risotada:) así que espero algo de ayuda de los entendidos de esta parte del foro.

Hoy he visto una noticia curiosa... una surfista ha encontrado un "cocodrilo" en la playa de Riás, Malpica en la Costa da Morte.
    Los del CEMMA creen que debió escapar de cautividad, acabó en algún río, lo arrastró al mar y al final terminó en la playa por el oleaje.
    Se ve que ya lleva un tiempo muerto... ¿que especie creéis que es?
    Me parece que tiene el hocico muy grande para ser un Alligator missipiensis, creo que puede ser un yacaré, aunque con un metro y medio es bastante grande para ser esa especie.
    Os dejo las noticias y las fotos:

http://www.lavozdegalicia.es/notici...o-rias-cautividad/00031452010966744746853.htm

.jpg

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/05/actualidad/1452016044_363860.html

1452016044_363860_1452017761_noticia_grande.jpg

2. n_flamel

n_flamel

Y pregunto yo: este tipo de "mascotas" no llevan microchip??

3. D.E.L

Pues ni idea la verdad. :11risotada:
    ¿Nadie se anima a dar una identificación?
    Creo que les voy a escribir mañana un correo a los del CEMMA a ver si han determinado que especie es, porque me parece muy curioso.

4. Pero,acaso se puede comprar un cocodrilo de forma legal ???

5. D.E.L

Hace años recuerdo que tenían unos en la tienda de animales de un centro comercial de Coruña.
    Puede ser que ahora sea ilegal, pero por el tamaño del bicho pudo haber sido comprado hace muchos años.

6. neorural

neorural poco mas que aficionado

Un familiar mío se acaba de comprar una casa, y el anterior dueño tenía un terrario en el que tenía un cocodrilo o caimán enano. No se como lo conseguiría, pero tenerlo, lo tenía.

Saludos

7. n_flamel

n_flamel

Sí, sí, por lo menos se podía. Recuerdo al naturalista Luis Miguel Domínguez en la tele diciendo que se estimaba que había más de 1000 de estos animales en España y citó algún caso de fuga.

Pobres animales por cierto, viviendo en una vitrina para que una persona pueda fardar de ellos...

8. D.E.L

Bueno, pues le escribiré un correo al CEMMA y os comento lo que me digan. Me ha picado la curiosidad por saber que especie era esa que tenían en cautividad. :icon_biggrin:

9. :smile:

No están en absoluto prohibidos por Ley los caimanes y CIA. A menos que concretamente en tu comunidad lo estén... que los puedes tener sin problemas legales, siempre que cuentes con la documentacion pertinente.

Los mas tenidos con diferencia son los caimanes de anteojos (Caiman crocodilus) que seguramente sería el encontrado.

10. n_flamel

n_flamel

Qué pena me da :(

me estoy acordando del caimán aquel de la serie Miami Vice :icon_biggrin:

11. Pues vaya,ya es bien triste...espero que al menos provengan de criaderos...

12. Merintia

Merintia

Sí, son todos nacidos en cautividad. Normalmente los criaderos están en los países de origen, pero en España también hay uno, en Jerez. Además de para venderlos vivos, también se crían para la piel.

13. Si,al menos criaderos,de haberlos "haylos".
    Gracias,hasta luego

14. D.E.L

Pues sí es muy interesante lo de la granja.

http://www.cocodrilosjerez.com/

Y venden a particulares autorizados! :11risotada: Pero sólo cocodrilos del Nilo parece.

Muy acertado! :okey: creo que podría tratarse de esa especie, el tamaño de 1,5 m estaría dentro de lo normal:

https://es.wikipedia.org/wiki/Caiman_crocodilus

15. salvaalonso

salvaalonso

En la foto parece que no tenga patas delanteras :S