El cocodrilo de Malpica, Galicia (Si... habéis leído bien)

Tema en 'Reptiles: lagartos, lagartijas, salamanquesa...' comenzado por D.E.L, 5/1/16.

1. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

¡Hola!

A pesar de que estoy estudiando biología y me pirran todos los bichos apenas he estado en este subforo (paso demasiado tiempo en infojardín y si no me ciño un poco a los árboles esto me come mucho tiempo :11risotada:) así que espero algo de ayuda de los entendidos de esta parte del foro.

Hoy he visto una noticia curiosa... una surfista ha encontrado un "cocodrilo" en la playa de Riás, Malpica en la Costa da Morte.
    Los del CEMMA creen que debió escapar de cautividad, acabó en algún río, lo arrastró al mar y al final terminó en la playa por el oleaje.
    Se ve que ya lleva un tiempo muerto... ¿que especie creéis que es?
    Me parece que tiene el hocico muy grande para ser un Alligator missipiensis, creo que puede ser un yacaré, aunque con un metro y medio es bastante grande para ser esa especie.
    Os dejo las noticias y las fotos:

http://www.lavozdegalicia.es/notici...o-rias-cautividad/00031452010966744746853.htm

.jpg

http://politica.elpais.com/politica/2016/01/05/actualidad/1452016044_363860.html

1452016044_363860_1452017761_noticia_grande.jpg

2. n_flamel

n_flamel

Y pregunto yo: este tipo de "mascotas" no llevan microchip??

3. D.E.L

Pues ni idea la verdad. :11risotada:
    ¿Nadie se anima a dar una identificación?
    Creo que les voy a escribir mañana un correo a los del CEMMA a ver si han determinado que especie es, porque me parece muy curioso.

4. Pero,acaso se puede comprar un cocodrilo de forma legal ???

5. D.E.L

Hace años recuerdo que tenían unos en la tienda de animales de un centro comercial de Coruña.
    Puede ser que ahora sea ilegal, pero por el tamaño del bicho pudo haber sido comprado hace muchos años.

6. neorural

neorural poco mas que aficionado