1. Bueno aqui os pongo mi compostador, lo compro en el alcampo y lo unico le hice unos agujeros por debajo y no parece que vaya mal la cosa, hoy lo voltee haber que tal.
    AL principio de voltearlo olia un poco mal pero la parte de abajo olia luego como a bosque espero en unos meses que este, mañana empiezo otro haber que tal
    [​IMG]
     
  2. biruji1

    biruji1

    Mensajes:
    1.848
    Ubicación:
    Montmell. Tarragona
    Re: Mi compostador

    hola, muy ingenioso topita, lo del olor seguramente sera por exceso de humedad, con el volteo ya lo habras corregido, y si me permites un consejo, buscate unas bandejas y ponlas debajo siempre suelta algo de churre y al final te dejaran marca en las losetas, de paso ese posible liquido lo puedes utilizar para remojar el compost.
     
  3. Re: Mi compostador

    La verdad que lo que suelta me mancha pero lo limpio de vez en cuando y ya esta. Lo malo que mojarlo lo mojo casi nunca porque yo creo que con la humedad ambiental. El olor ha sido al volteralo normalmente no huele nada.Muchas gracias hay que buscar cosas baratas
     
  4. mituri

    mituri

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    La Sierra de Cádiz
    Re: Mi compostador

    Di que si guapa, yo me he hecho uno con un cubo de basura de esos negros que tienen en los bares. me lo encontré al lado de un contenedor con su tapadera y todo, lo tiraron porque tenía el fondo rajado pero yo para ponerlo en la tierra se lo he quitado:beso:
     
  5. Can Taleguer

    Can Taleguer Minifundista

    Mensajes:
    3.338
    Ubicación:
    Tordera-Barcelona
    Re: Mi compostador

    Pues me parece a mi ke voy a hacerlo como tu Topita, me parece una idea estupenda y además okupa muy pokito y andaba buscando algo baratito. Me ha encantado de verdad. :5-okey:

    :beso:
     
  6. kokitolinko

    kokitolinko

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    bizkaia
    Re: Mi compostador

    Yo Topita, le haria mas augeros al fondo y a las paredes.
    Tambien podrias hacer el lombrizcompostero con dos camaras es mas facil asi,una la vas llenando mientras otra se composta con las lombrices.
    Las lombrices regulan la humedad y compostan mas rapido.
     
  7. Re: Mi compostador

    Mituri vamos porque yo no encontre ninguo por ahi que si no tambien.
    Can lo bueno que no queda muy mal como dices tu ocupa poco espacio. Eso di hay que hacerle agujeros la fondo yo lo demas lo deje tal cual
    Kontiko la verdad que el tiempo no me importa y lo de mas agujeros le hice los del fondo para que el exceso de agua saliese, lo de las lombrices no me hace mucha gracia no se. Por ahora seguire como estoy y gracias por decirme lo de los agujeros pero yo creia que ya tenia demasiados.

    Gracias a tod@s
     
  8. elxibecas

    elxibecas Lunatico de madre decente

    Mensajes:
    5.071
    Ubicación:
    Costa Brava-Girona
    Re: Mi compostador

    Topita: Creo yo, que el jugo que suelta el compostador por debajo y que tu recoges con la fregadora, si los recoges en un platito o bandeja, te puede servir para dar vitaminas a las plantas. Yo los jugos que suelta el compostador o el estiercol procuro recogerlos y aprovecharlos para abonar las plantas.
    Los mezclo con mas o menos agua y los uso para regar de vez en cuando para regar las plantas.
    Incluso el agua ennegrecida recogida en platos despues de regar las macetas creo que tiene mejores cualidades que el agua del grifo. Asi que esa agua la hecho en un bidon y mezclada la aprovecho para regar otras plantas.
    Aunque sea en poca proporcion creo que esa agua tiene mas vitaminas y esta mas filtrada que el agua del grifo.
    Quizas es una cosa insignificante, pero veo que debajo del compostador esta la tierra negra como el carbon. Asi que si puedo la aprovecho, por poco que sea.
     
  9. Re: Mi compostador

    Elxi haber como me apañopara recogerla, lo de los platos de las macetas si lo hago me da pena tirar ese agua que parece que tiene buena pinta. Gracias elxi
     
  10. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mi compostador

    :sorprendido: :sorprendido: topiiiiiii BRAVO, BRAVO, BRAVO...por cierto llamalo xivi mejor...:smile: :smile:
     
  11. Re: Mi compostador

    Gracias charri pues nada a partir de ahora xibi. Charri animate dile a tu novio que no huele mal porque cuando esta tapado no huele y ocupa muy poco ademas hay emnos basura que bajar cuando se llena y ya sabes es barato
     
  12. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mi compostador

    si, tienes razon, me lo estoy pensando...usas algo para acelerar el proceso?
     
  13. Re: Mi compostador

    No no le echo nada, dicen que si se le echa abono aumenta el proceso pero bueno yo lo dejo al natural y que tarde lo que sea. Tambien hay una cosa que es acelerador pero vamos no quiero gastarme nada, lo hic epor ahorrar por lo que...
     
  14. charra

    charra macetohuertera chapucera

    Mensajes:
    965
    Ubicación:
    salamanca capital
    Re: Mi compostador

    pues lo voy a intentar...mala de ser que el churri me mande a casa de la mama...:13mellado: :smile:
     
  15. Re: Mi compostador

    No te preocupes todo pasan por esa fase:meparto: