EL ESTADO DE LAS CHICAS

Tema en 'Suculentas no cactáceas (temas generales)' comenzado por macia, 25/11/08.

1. macia

macia

Bueno como habreis notado no me asomo mucho por aqui.
    Os dejo un poco el historial reciente y fotos
    echeveria zorro.Echo dos varas de flor hacia finales del verano
    a sujerencia de bruma corte una y la plante como esquejes a ver si conseguiamos nuevas plantas.Tambien coji alguna hoja de la vara y con hormanas estoy probando a ver si enrraizan.Tiene en el tronco una plantula minuscula, no se que hacer si sacarla o dejarla, ante la duda virgensita que me quede como estoy.
    al principio las dos varas
    1[​IMG]
    aqui mas reciente hace una semana,con el frio mas rojiza tambien
    2[​IMG]
    detalle del tronco con la plantulita
    3[​IMG]
    desde cheste regalo de nissaya creo,perdonad pero memoria me dieron poca
    un sedum no recerdo cual,pero esta precioso y florecio al final del verano
    4[​IMG]
    otro sedum este lo compre rubrotictum aurora
    5[​IMG]
    Este sedum no se si es que ha variegado por si solo o me han caido dos trocitos juntos,pero me resulta curioso que opinais, si estiro se mueve todo
    6[​IMG]
    Esta,junto otras mas , de lourdes .Es la unica que florecio otro dia saco una foto general de las macetas
    7[​IMG]
    y un par de foucarias que se pusieron muy bonitas
    8capullos
    9flores
    lipthos
    10[​IMG]

2. hydrangea

hydrangea En ello estamos

Bruma te aconsejará infinitamente mejor que yo, pero con el invierno llamando a puñetazos a nuestras puertas yo dejaría tranquila la plantulita con su mamá hasta que se reactive en primavera.
    Las tienes todas espectaculares. :beso:

3. Ezequiel

Ezequiel Iberopeninsularis

el 4 es Crassula spathulata :smile:

4. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

Voy deprisa que no tengo tiempo, están todas super monas, pero yo no tocaría nada de nada, sobretodo esa echeveria enanita, eso es un logro, esas echeverias son complicadas, si más adelante deseas separarla espera al tiempo más cálido y que haya aumentado considerablemente el tamaño o la perderás y no queremos que pase ;) Los brotes florales que cortaste ni moverlos tampoco, lo que yo opinaba de la vara floral, me lo han confirmado una persona que ya lo ha probado y funciona! Yo estoy en ello también.

Las demás están muy guapas ese aurora se ha puesto precioso, en fin que no tocaría nada.

Ya nos irás contando, suerte!!!!

5. macia

macia

Venga pues eso haremos no tacar nada, entonces al final t florecio Bruma?
    jejeje me alegro

6. macia

macia

ah ezequiel gracias por tu indicacion

7. Paloma c

Paloma c

Que bonitas las tienes, y creo tambien que es mejor dejarlas hasta la primavera

8. Bruma

Bruma Aprendiendo cada día

No, no, no me entendiste o no me expliqué bien :11risotada: No me floreció, pienso que es muy jovencita aún, pero si estoy enraizando varas florales de otras echeverias similares de difícil propagación. Si te enraiza la hoja ya me contarás, a mi éstas de hoja nada de nada, saludetess

9. pilar

pilar

macia que bonitas :ojoscorazon: las tienes se ve que estan agusto porque a veces les cuesta florecer

10. macia

macia

Gracias , yo tbien se lo noto Pilar que estan contentas , aunque este mal decirlo jejejeje