Hace no mucho alguien se preocupaba por el aspecto de sus conos ante el inminente periodo de supuesto reposo estival. Subo algunas fotos de como están ahora las plantas que tengo de este género. Vereis que muchos parecen muertos mataos, algunos se resisten a entrar en reposo pese a llevar mucho tiempo sin siquiera oler el agua e incluso hay alguno que parece estar entre despertar y no Saludos EDITO: El 29/09/2015 cuelgo fotos de los conos despertando
Yo solo tengo uno de dos cabezas, y la verdad me tienta mucho regarlos un poco para que empiecen a crecer ya... pero resistiré las ganas.
Si que hay disparidad; bueno es saberlo porque quiero poner un semillero en septiembre. Gracias por el aporte, vecino.
Respira hondo y cuentas hasta diez Mari Dan ganas, eh? No tengas prisa vecino. Según como venga, septiembre puede ser pronto. Esperate a que las noches sean frescas
Diez se me hace poco... .. Por cierto, llevo tiempo con ganas de alguno más (los que me gustan son pocos y difíciles de encontrar, así que sería uno o dos), ¿crees que es buena época ahora?
Yo creo que es mejor esperar a otoño, cuando los conos están de nuevo activos y es más fácil que se asienten en el nuevo sustrato. Además si en esta época te llegan por correo o mensajero corres el riesgo de que pasen demasiado calor en alguna furgoneta aparcada al sol. ¿Qué tienes pensado pedir?
Vaya, había hecho el razonamiento totalmente opuesto: si ahora están en reposo y no tengo que regar asentarán antes (como mis lithops en invierno)... aunque tengo que reconocer que ayer mismo me sorprendió ver que los lithops que tenía sin raíces ya habían enraizado bastante. El que más me gusta es C. minimum 'wittbergense', pero también me interesan C. ursprungianum, C. calculus... y los que tienen dibujos marcados o colores llamativos. No he conseguido localizar ningún sitio donde los tengan (y seguramente no sean precisamente baratos), así que si compro alguno seguramente sea más típico. El único que tengo es C. violaciflorum. Tuve C. uviforme hace unos meses pero no tenía raíces y se pudrió antes de desarrollarlas.
La mayoria de las mesembs pueden trasplantarse en cualquier época, pero la menos recomendable es cuando están a punto de entrar en reposo y la más recomendable cuando están a punto de empezar a crecer. No tienes mal gusto
Buenos días @David1971 como siempre tus post son muy ilustrativos. Yo no tengo CONOPHYTUMS porque no encuentro. Saludos y gracias por mostrarnos estas rarezas.
Bueno yo peor porque si veo algunos como los de alguna foto los habría tirado pensando que se habían muerto
No había visto este tema anteriormente, a veces paso épocas en que no me conecto mucho. Un reportaje magnífico y unas fotos excepcionales. Me gustan los conos, los miro y admiro, pero de momento me conformo con solo lithops. En el anterior foro puse un video brevísimo(1 min) sobre el despertar de los conophytum, es una maravilla. Lo recupero porque le viene al pelo a tu entrada. Son fascinantes estos pequeños... Un abrazo.