El foro se cierra

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ferran-VLC, 9/1/23.

1. tresviso

tresviso

Voy pallá
    A lo mejor tardo un poco porque tengo unos añitos y tanto tecnología me desborda.
    Pero... Voy pallá

2. tresviso

tresviso

Borro el mensaje por que me salió duplicado.
    Fallo mío evidentemente :icon_redface:

3. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Me quedaron por decir algunas cosas, como agradecer a JESUS su gran dedicación al foro, ya que gracias a él he disfrutado estos 18-20 años que llevo en el mismo, identificando, ayudando con mis ya célebres montajes o conociendo nuevas plantas e información aportada por otros foreros. También quiero tener un último recuerdo para la memoria del gran Fernando Macé, para mí, forero de honor, sin duda, sin quitarle ningún mérito a ISIDRO con su actividad y omnipresencia durante tantos años, que ya casi parecía que vivía aquí. :smile:. Aunque en el otro hilo dije que habían sido muchas las amistades virtuales, tengo que reconocer que también tuve amistades personales, como KIRA, VEGA, LOURDES y muchos otros, y llegué a asistir a varias "kedadas" en Murcia. Pongo foto de la primera quedada en Murcia ya no me acuerdo ni el año, quizás sobre 2003-2004

No se molesten en buscar, ni hay ni habrá otro foro como INFOJARDIN

4. Bordaila

Bordaila

Cuando una librería se cierra, deja un hueco difícil de llenar en el barrio o ciudad donde estaba.

Con el cierre de esta pagina ocurre lo mismo, solo que a nivel internacional.

GRACIAS Jesús por haber dedicado tanto tiempo y tanto esfuerzo a mantener viva esta inmensa librería.

5. D.E.L

D.E.L "Deixa que as plantas medren contigo"

10 añitos tendría yo cuando se sacó esa foto jaja sin duda habría disfrutado del foro de los años dorados de principio de los 2000, pero al menos estuve presente en su "edad de plata" después de la mudanza a este dominio en 2014. Han sido 8 años formidables gente.

6. bern.12

bern.12

Fue un placer identificar algunas plantas en este foro.

También agradezco a todos los amigos que comparten su experiencia con otros amantes de la naturaleza.

Si estais interesados, por supuesto podeis continuar siguiendo la evolución de mis páginas web sobre insectos y plantas, no se tratan de foros pero, vuestras visitas siempre serán bienvenidas.
    http://flore.aveyron.free.fr/
    http://insectes.aveyron.free.fr/

Finalmente, para terminar, una gran felicitación a Jesús por su trabajo y su pasión. Chapeau Jesus !
    homme-liser%C3%A9-son-chapeau.jpg
    Bernard Saquet

7. Rosa de té

Rosa de té

Quiero dar las gracias a todos los que sabéis tanto de plantas y habéis ayudado en tantas y tantas ocasiones a los que somos simples aficionados.

Me encantaba pasearme por esta parte del foro y leer las identificaciones que hacíais y las explicaciones que dabais.

Gracias por vuestra generosidad.

:64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:

8. Jazmín del Cielo

Jazmín del Cielo Una planta es una vida, trátala como tal.

Que mal que se cierra. Yo no llevaba mucho tiempo acá pero me era útil para identificar plantas e insectos. Respecto a lo que dijeron de los otros foros, yo no los conozco, pero creo que en parte a un foro lo hace la gente, por lo que si varios de los más entendidos de este foro se suman a otro, será un enriquecimiento muy grande y tal vez ayude a mejorar dicho foro. Es mi opinión. En fin gracias a todos y saludos!

9. Mar y arena

Mar y arena Adriana

Sobre el cierre del foro, poco más puedo agregar a lo que ya han expresado muchos. En el 2009, buscando información sobre begonias (cuándo no! :smile:) vine a dar a Infojardin, más concretamente al subforo de plantas de interior y después del 2010 al hilo de Jardinería General en el cual hemos compartido de todo un poco, en concreto, gran parte de nuestra vida diaria.

De la generosidad de José Manuel no se podía esperar otra cosa que ese último recuerdo para Fernando Macé, uno de los pilares (junto a
    varios foreros más) de Identificación de especies vegetales; creador del hilo en el cual hemos estado todos estos años y querido amigo personal de todo el grupo de Uruguay Natural Internacional ("La Chacra").
    Recuerdos de encuentros, de risas, de ricas comidas, de regalo de plantas entre todos (porque nunca fueron intercambios). No podíamos alabar alguna planta de su vivero porque ya quería que nos la lleváramos! :oyoy::smile:

Gracias, José Manuel, por tu recuerdo para él! :abrazote:

10. Lectora10

Lectora10

Me acabo de enterar del cierre de Infojardín.....ha sido y es la mejor web de plantas. Muchas gracias a Jesús, que gracias a su gran idea han sobrevivido muchas de mis plantas.

11. nandoseo

nandoseo

Vaya.
    Llevaba poco tiempo por aquí. Empecé un poco por curiosidad y estaba cogiendo gusto a este gran foro.
    Es una pena que los foros en general se vayan quedando en el camino desbancados por las redes sociales, aunque este no haya sido el caso.
    Muchas gracias Jesús por tu enorme y desinteresado trabajo y a todos los que estáis al pie del cañón resolviendo dudas a los que modestamente nos interesamos por este mundillo.
    Un saludo.

12. Sembrator

Sembrator Gaea es nuestra aliada

Hola a todos, aunque entre un par de veces x semana, la mayoría de ellas son sin logearme, el foro en el que tanto tiempo me mantuve activo, (para mi) se había vuelvo un lugar inhóspito donde la gente como yo venia a aportar sus pequeñas experiencias y por supuesto a aprender. Yo también tenía mi lista de gente con la que daba gusto hablar e intercambiar experiencias, pero otra serie de usuarios, desde su amplio conocimiento, denostaba la inexperiencia nuestra, blandiendo una arrogancia fuera de lugar.

Ese mal ambiente que "yo" percibí es lo que me llevo a esta situación....y ahora el cierre, me apena, pero me llevo un buen bagage de aqui..hasta siempre

13. Xipell

Xipell

31,7 msnm. Zona climática mediterránea (Csa). Zona rusticidad: 10a.
    Tras ir leyendo estos últimos días los posts en distintos hilos lamentando el cierre de Infojardín, no puedo más que compartir lo dicho por numerosos foreros.
    Ya entraba tiempo atrás como invitado en el foro cuando por fin decidí registrarme e intervenir activamente y luego crear algunos hilos.
    Seguidor habitual de los subforos de jardinería, arbustos, acidófilas..., también curioseaba frecuentemente como observador-admirador de los entusiastas conocedores de crasas, suculentas, orquídeas, vivaces...
    Asimismo, los enormes conocimientos de los maestros en la identificación de plantas, insectos y plagas, proporcionaban grandes satisfacciones a un profano como yo.
    Es vox populi que la época dorada de los foros en Internet ya pasó, arrollada por las redes sociales.
    Sin embargo pienso que el formato de este foro nos resultó muy versátil tanto a la hora de publicar largos posts de texto, como a la de intercambiar comentarios u opiniones sucesivas entre nosotros.
    Y la aplastante mayoría de foreros demostró siempre un total respeto mútuo entre personas de talantes e ideologías probablemente muy dispares, unidas por el amor a las plantas.
    Quisiera dejar pública constancia de mi gratitud por los innumerables aportes cargados de calidad, ciencia, respeto y/o compañerismo de tantos foreros, como @JMSLC , @Amadeu , @Isidro , @seixo , @mirosman , @Lur , @rododendro , @Gasteriana , @D.E.L y tantos otros, y muy especialmente a los habituales del hilo de mi jardín, @saddys , @Frolo , @Bocachancla2 , @Yololth ...
    Un abrazo a todos y repito mi agradecimiento.
    Espero que encontremos la manera de seguir compartiendo las emociones de nuestra querida afición a la jardinería.

14. Lur

Lur superviviente en info

"JMSLC, post: 1993291, member: 478"]Me quedaron por decir algunas cosas, como agradecer a JESUS su gran dedicación al foro, ya que gracias a él he disfrutado estos 18-20 años que llevo en el mismo, identificando, ayudando con mis ya célebres montajes o conociendo nuevas plantas e información aportada por otros foreros. También quiero tener un último recuerdo para la memoria del gran Fernando Macé, para mí, forero de honor, sin duda, sin quitarle ningún mérito a ISIDRO con su actividad y omnipresencia durante tantos años, que ya casi parecía que vivía aquí. :smile:. Aunque en el otro hilo dije que habían sido muchas las amistades virtuales, tengo que reconocer que también tuve amistades personales, como KIRA, VEGA, LOURDES y muchos otros, y llegué a asistir a varias "kedadas" en Murcia. Pongo foto de la primera quedada en Murcia ya no me acuerdo ni el año, quizás sobre 2003-2004

No se molesten en buscar, ni hay ni habrá otro foro como INFOJARDIN
    ...............................................................................................................

2004
    Por Dios Jose Manuel!!! primera kedada de infojardin foro de cactus y suculentas y acudieron 34 personas cuando había poquisima gente registrada , Fue maravillosa. Siempre recordaré tus explicaciones sobre los jardines del Malecon de Murcia. Y tu dosier. Lo debo tener aún guardado.
    Que bien que les pusistes los nombres yo tengo la foto pero sin nombres
    Como recuerdo a Malunna, que buena persona. Cuánto que agradecerle. Sabéis lo que hacía Malunna? Trabajaba de jardinera y todas las tardes noches cuando acababa entraba en el foro y contestaba todos los hilos que tenían 0 respuestas. No se dejaba ni uno, y había bastantes porque entonces sólo había 3 foros; plantas en general, identificación de especies y plagas, creo que era así.
    De todos guardo un magnifico recuerdo LD, Luis Doblado, tan sabio y tan joven. Creo que tenía 19 años. Acudió a la quedada con su padre. Y contribuyó a mi locura cactusera y suculentera. Por aquel entonces yo tenía unas 30 plantas suculentas. Luis me entregó una bolsa con unos 100 esquejes.

En esa foto yo de plantas cero...cuánto he aprendido en este foro. Gracias por todos los buenos momentos pasados.

Gracias por recordar a Fernando lo apreciábamos todos... yo mucho de verdad, creo que el aprecio era mutuo. Que pena.

Jose Manuel yo sigo yendo a Murcia, Tenemos que vernos

Gracias a ti también por lo que has aportado aquí y por tus libros, esa enciclopedia inacabada...

Yo me voy a refugiar en el foro de Jesús León. Apenas paso por Face ya, me gusta el formato foro, no deberían desaparecer. Infojardin es una institución debería estar subvencionado :meparto:

15. pvaldes

pvaldes