El foro se cierra

Tema en 'Identificar especies vegetales' comenzado por ferran-VLC, 9/1/23.

1. Lur

Lur superviviente en info

:meparto:

Algo de alemán sí tengo; ojos claros, pelo rubio, y no me hubiera importado ser pastor, pero ya es tarde para eso.:roll:

qué vas a hacer cuando esto se acabe?...me gustaría saber que vais a hacer los del foro de identificaciones, seguro que os voy a necesitar...

2. Lur

Repe

3. Sorbus

Sorbus

Buenas noches. Desde luego, no me lo esperaba y me quedé de piedra al saberlo, es una noticia muy triste :94congelado: el echo de que vaya a cerrar, este foro, quiero daros las gracias a todos vosotros, porque de verdad en pocos foros, me he sentido tan a gusto y bienvenido, este foro siempre ha destacado, por el compañerismo, el respeto hacia otros foreros y la camaradería entre todos los foreros, siempre recordaré este foro así tal y como es y ha sido mi experiencia todos estos años, porque no hay ningún foro tan bueno como este. Muchas gracias a todos chic@s.

4. crash

crash

Vaya, hacia tiempo que no solía frecuentar el foro, aunque alguna vez pasaba para echar un ojo.
    Comparto las palabras hacia Fernando Macé, una gran persona que me acogió con mi pareja en su casa de Uruguay, nos enseño su magnífico proyecto y conocimos a su hermosa familia. Nunca olvidaré a muchas personas con las que compartí muchas charlas (sobre todo en el anterior foro), pero aún menos los días con Fernando en Terranostra al otro lado del charco.
    Un abrazo a todos!!!

5. VlashGood

VlashGood

Hola!

Como bien dice mi buen amigo Isidro,

Os esperamos allí y espero que os registréis y crezcamos de nuevo.

6. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

7. ferran-VLC

ferran-VLC Las plantas nos alegran

Lo he visto y esta muy bien, ojalá todos los que estamos aqui nos fuéramos a ese y todo volviera a ser como antes!

8. ¡Hola a todas! :smile: @Nori @Betina2010 @Succulent Passion @Bordaila @D.E.L @JMSLC @bern.12 @Jazmín del Cielo @Mar y arena @nandoseo @Lectora10 @Sembrator @Xipell @Lur @pvaldes @Sorbus @crash @VlashGood

Un grupo de amigos de Infojardín hemos creado un nuevo foro:

La nueva dirección propuesta es: foroinfojardin.com (ya está disponible)

Tristemente nuestro querido Infojardín cierra, nos da mucha pena, y preferiríamos continuar por aquí pero entendemos que Jesús se haya cansado y agradecemos tantos años de buenos ratos y aprendizaje que nos ha dado este foro.

Démosle como mínimo unos años más de vida a la esencia de este foro, creemos que este nuevo foro, de cierta similitud al actual y con las mismas y nuevas funciones es una manera de mantener la comunidad de jardinería unida y asegurar que los miembros continúen teniendo acceso a información y recursos tan valiosos.

Sabemos que al principio puede parecer un poco tranquilo, pero estamos seguros de que con el tiempo nuestra comunidad crecerá y se llenará de vida.

Si alguno de los foros ya creados en este periodo quiere unirse estaremos encantados de dialogar para hacer una comunidad más cohesionada.

Sois todos bienvenidos, y si no nos vemos por el nuevo foro, ha sido un placer compartir tanto con vosotros. Gracias.

9. Isidro

Isidro Amo la biodiversidad

Es una propuesta loable pero tal vez te ha pasado desapercibido que el nuevo foro para continuar con lo que ha sido Infojardín ya había sido creado hace bastantes días, y es https://jardinplantas.foroactivo.com/

10. Lur

Has pensado que @jesus-infojardin pueda tener registrado el nombre de este foro y no le guste que el nuevo se confunda con éste?

Y no parecéis un grupo los que habéis creado el nuevo, esta mañana eráis dos y ahora sois 5, de cualquier manera ¡¡¡suerte!!!

Como veterana de los foros, he visto cerrar unos cuantos... cuántos más abráis, peor para todos. Buscad unión, no desunión

Jesús, el administrador de este foro, hizo 35 subforos cuando el nº de registrados activos fue tan grande que se necesitaba dividir. El último año activos en infojardin hemos sido muy pocos. Ha habido días que en el foro de suculentas por poner un ejemplo porque es el que yo frecuento ha habido dos mensajes nuevos, más de 5 pocos días

En estos momentos no hay necesidad de atomizar en tropecientos subforos, podéis llegar a tener más subforos que usuarios registrados y eso para que sirve? para entrar en un subforo plantear una pregunta y que nadie te responda?

Cuando yo entré en infojardin, eramos unas 300 personas registradas, sólo había 4 subforos. Y fue la etapa en la que más ilusión tuve. Procurad reuniros el mayor número posible en un único sitio. Un pueblo con 300 vecinos es mucho más entretenido que 300 pueblos con uno o dos vecinos cada uno...o deshabitados

Creo que eres alguien de fuera de infojardin porque de lo contrario no habrías hecho un copia-pega... habrías razonado

De qué sirve el subforo de fuchsias si lleva años desierto?

11. VlashGood

VlashGood

Lo primero a mi no me nombres, no tengo nada que ver ese foro tan idéntico al nombre de este gran foro.
    Seguro que al admin de este foro no le gustará esa idea de un nombre “casi” idéntico y se te aplicará una violación de copyright ©️ o no…

Y Segundo opinó igual que @Lur
    Saludos.

12. Hola Lur,

Informanos a Jesús y si a él en algún momento no le parece bien cambiamos de nombre sin problema. Si se anima a reabrir, de vuelta para acá! y si le apetece participar sabe que tiene las puertas abiertas para volver a ser admin allí.

Es cierto que si nos dispersamos por muchos foros nos vamos a perder, la idea es llevarnos algo como lo que tenemos aquí, sin hacer grandes cambios, si entre todos podemos mejorarlo, reemplazar subforos, cerrarlos o crear otros diferentes. Lo podemos hacer lo más democraticamente posible para que todos estemos agusto.

Un foro parecido, con un sistema parecido (solo diferente versión me parece) y los subforos que existían nos parecía buena idea y alternativa a desaparecer, perder el contacto o dispersarnos por mil foros, y a partir de ahí construir. No se trata de dividir, sino de proponer alternativas, si es juntos mejor, y sino al menos habremos intentado mantener esa esencia.

Un abrazo

13. Wow! Nada de polémicas VlashGood, te nombraba porque podría interesarte, y también habías ofrecido alternativas, eso es genial, disculpas si algo te molestó. Jesús (admin) está informado y si a el le parece mal cero problemas, se cambia el nombre. Espero que sigamos compartiendo sea aquí o allá! Un saludo

14. Lur

A Jesús parece ser que le parece bien.

Por mi parte, sólo desearos suerte tanto a ti, como a @VlashGood por la alternativa que el propuso

Me registraré en los dos, aunque no aseguro que vaya a participar mucho

15. pvaldes

pvaldes

Lo que haría eso sería bloquear automáticamente el acceso a éste foro antiguo para consultarlo.