Despues de varios meses de ausencia en el foro, vuelvo a retomarlo. Ha sido por falta de tiempo. La verdad es que hace 5 años cuando empecé a iniciarme en el mundo de las rosas todo eran preguntas. Ahora considero que ya tengo algunos conocimientos, aunque no tantos como me gustaria. Por ejemplo, tengo varios rosales de rosa Canina que ya estan lo suficiente grandes como para injertar (cuatro años mas o menos), pero los ultimos intentos que hice esta primavera con el sistema de injerto en escudo, han sido un fracaso. Hay algo que no hago bien. Ahora en otoño quiero volver a intentarlo pero alguien puede aportarme algun truco ademas de los que se explica en los manuales y demas informaciones al respecto. ¿Cual es la altura a la que debe hacerse? ¿Es mejor utilizar otro tipo de injerto?. Supongo que los suministradores que estan en Internet haran miles y miles de injertos, los cuales supongo que les saldran bien. A ver si Josep o Hawai o cualquier otro experto me ayuda. Saludos
Re: El fracaso de mis injertos Rafa, yo estoy con caninas esperando a ver si me animo a injertar. De dos años y de uno. A lo mejor me animo este otoño. Ya te contaré.
Re: El fracaso de mis injertos Pon fotos de tus rosales para apreciarlas y en cuanto a los injertos tienes que tener cuidado de no tocar la parte interna del injerto por que si no se seca,pero si deve ser dificil.