¿El geranio se adapta al hidrocultivo?

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por Karpi., 18/6/04.

  1. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Hola forer@s.

    Ayer me regalaron unos esquejes de geranio y he pensado que podría enraízarlos en agua directamente y ponerlos a crecer en hidrocultivo.

    Después de haber leído varias páginas sobre el sistema creo que estoy en lo cierto y sí podrían prosperar pero... mejor preguntar y ver opiniones.

    No es que a estos esquejes les tenga un afecto especial (espero que quién me los dio no lea esto :icon_redface: ), pero ya que me los han regalado, preferiría que sobrevivieran, porque luego a uno le cuelgan el sambenito del "asesino verde" :9999996motosierra: .
     
  2. mercedes.

    mercedes.

    Mensajes:
    269
    Karpi no tendo mucha idea pero pienso que el geranio no es una planta ideal para hidrocultivo.
    Ya que el geranio es una planta que se multiplica facilmente por esquejes y a la que le gusta el sol y el aire libre por qué no la plantas en una maceta y pones otro tipo de planta en hidrocultivo?
     
  3. Ammonite Cocido

    Ammonite Cocido

    Mensajes:
    536
    Yo tampoco creo que se te de bién. El geranio es propenso a pudrise si el tallo se mantiene húmedo durante mucho tiempo. De hecho, yo cuando quiero esquejarlos los planto en tierra directamente y enraizan muy bien.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Karpi, no es buena idea de echo cuando los esquejo suelo dejar que el tallo se "cicatrice" un poco para plantarlo directamente en agua....en agua se pudriran directamente :cry:
     
  5. Karpi.

    Karpi.

    Mensajes:
    40
    Me habéis convencido.

    Hola forer@s.

    Esto de que os hayáis puesto de acuerdo es sospechoso. ¿No seréis de la asociación Salvemos los Esquejes de Geranio? :lol:.

    Está bien. Los plantaré en tierra directamente. Sólo quería ser un poco innovador :roll: pero seguiré vuestros consejos.

    Los he sacado del agua donde estaban y mañana cuando tengan el callo, tal como me dices Andur, los pondré en un tiesto.

    Gracias por vuestras respuestas. :adios: