Tengo un terreno en el que, desde hace muchos años, tengo un césped gramón. Nunca se ha escarificado. Ultimamente he leído bastante todo lo concerniente al escarificado pero tengo la duda de si vale la pena realizarlo en un cesped tan resistente. La pregunta seria: mejorara si lo hago o no vale la pena dada la calidad de mi cesped espero vuestros comentarios y muchas gracias
Pienso que el tipo de grama o césped que tengas, no es lo importante a la hora de tomar la decisión si escarificar o no. La idea es ver si el suelo tiene mucho fieltro o colchón, la cual es una señal de que le caería bien una escarificada.
Hola , pues no se que habras leido, puesto que la decision es muy facil, independientemente del tipo de cesped..el escarificado por si mismo aporta beneficios mas que importantes y mas tarde o mas temprano es una de las operaciones basicas que hay que realizar si o si.
Para no abrir temas duplicados, ¿aunque sea un césped sembrado en primavera se escarifica en otoño? En mi caso entre calvas y poca densidad colchón no voy a tener, pero voy a tener que replantar si o si, igual es más fácil escarificar que andar rascando calvas, que no son grandes, pero son muchas. Saludos.