El hambre en África: un gusano que me corroe

Tema en 'Temas de interés (no de plantas)' comenzado por miosotis, 1/9/11.

1. miosotis

miosotis miosotis

Sé que es tema repetido,que hay una gran crisis económica que impide a veces la ayuda,que hay un triste trasfondo político, pero SIN SOLIDARIDAD,APAGUEMOS LA LUZ Y VÁMONOS!!!
    Yo no voy porque ni mi edad ni mi salud lo permiten peo por supuesto que colaboro de otras maneras,dentro de mis posibilidades.
    Quería escribir esto porque sé que aquí,en el foro hay GENTE BUENA con mayúsculas y se podrían plantear alguna forma de acercamiento a este problema QUE DEBE SER DE TODOS.

pongo unos enlaces que facilitan la colaboración:
    http://www.cvongd.org/showNews/54/1164/

Si ninguna forma material es posible,sugiero la oración y coloco otra vez la vela de nuestras oraciones,que en otras ocasiones nos ha dado de sí
    NO SOPORTO MÁS VER ESOS NIÑOS!!!:desconsolado: :desconsolado:

2. sandybell

sandybell Soñadora

Re: EL HAMBRE EN ÁFRICA:un gusano que me corroe

MI APOYO A TUS PALABRAS MIOSOTIS , ES UNA CRUEL VERDAD QUE ESOS NIÑOS PASEN HAMBRE:desconsolado:

3. miosotis

miosotis miosotis

subo este tema:(

4. Trasimedes

Trasimedes

Buenas. A mí me corroe más que el hambre en África estos datos que me han llegado.

"Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada." Ayn Rand (1950)

SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

Luxemburgo:. . . . . 1.750 ¤
    Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ¤
    Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ¤
    Holanda: . . . . .. . . 1.385 ¤
    Francia: . . . . . . .. . 1.350 ¤
    Reino Unido: . . . . 1.005 ¤
    España:. . . . . . . . .. 624 ¤

Y los gobiernos y senados españoles ganando lo mismo que los europeos de "primera clase", los parlamentarios españoles, en el Parlamento Europeo, ganando igual que los "europeos ricos". Los unicos que somos europeos
    solo para lo que les interesa, "los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc". Para que luego digan que solo hay CASTAS en la India.

5. nic

nic

hola

el otro dia escuche en no se q emisora de radio, creo q punto radio, q en el mundo se producen elimentos para toda la poblacion mundial, y q ademas habria un excedente de un 15%

y lo mas increible es q una gran parte de esos alimentos q no se pueden vender se van a la basura

q mal , no ?

y quien tiene la culpa de esto ??

quizas

es q la informacion q escuche sera falsa

saludos

6. miosotis

miosotis miosotis

Ya lo creo que tienen razón!!pero creo que siempre terminamos mirando para otro lado,sé que el tema saca ampollas pero elucubrando no hacemos nada y quizá si nos involucráramos un poquito todos,algo podríamos contribuir.Esto no quita que también y quizá más importante sería una reclamación SERIA.FORMAL A NIVEL DE ORGANISMOS INTERNACIONALES PARA QUE LAS MULTINACIONALES NO COMERCIEN CON LOS PRODUCTOS QUE DEBERÍAN HABER SIDO PARA SU CONSUMO y que hoy resulta tan redituable que el precio al que han llegado les impide poder alimentarse de lo que ellos producen.
    Leer artículo siguiente,me parece bastante explicativo,aunque informar sobre esto no impide la muerte de un niño CADA 3 SEGUNDOS!!!POR FAVOR NO NOS ENREDEMOS EN ANÁLISIS ,SEAMOS SOLIDARIOS,NO PODEMOS SEGUIR HACIENDO SÓLO CONJETURACIONES.
    http://www.bolpress.com/art.php?Cod=2011082109

7. CALA15

CALA15

Muy bien Miosotis, yo estoy contigo...y para que ayude a tomar conciencia de la gravedad del problema, querría subrayar que desde que has iniciado el tema, hace menos de 2 dias, HAN MUERTO 52.800 NIÑOS DE HAMBRE...pone los pelos de punta,
    como puede correer más el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA...q la MUERTE POR HAMBRE,???? no son situaciones humanas que se encuentren a un nivel ni tan siquiera comparable...

8. Re: EL HAMBRE EN ÁFRICA:un gusano que me corroe

Miosotis :beso: terrible hilo este, aqui que era el granero del mundo hay desnutrición :( :-?
    Que mal distribuida la riqueza, a nivel mundial :icon_evil:

327792

9. Lunes

Lunes

Es muy triste, Mio, sobre todo porque no es una novedad.
    Y porque pudiendo ser evitable, no interesa.
    El porqué del hambre obedece solo a causas políticas y económicas.
    Quiénes controlan los recursos naturales que permiten la producción de alimentos?

Los alimentos se han convertido en moneda de cambio y su función principal que es la de alimentarnos, ha quedado en un segundo plano.
    Para erradicar el hambre, antes habrá que pasar por eliminar una de las causas más importantes que lo provocan que es ese aprovechamiento desmesurado y escandaloso de la propiedad ajena por parte de los gobiernos, empresarios, industrias, mafias y un montón de parásitos más.

Mientras que el mundo dé ayudas y a la población necesitada solo le llegue un 1%, “perdiéndose”el resto por el camino, no se podrá hacer mucho.
    Ni hoy, ni mañana, ni nunca.
    Mientras construir un pozo o una escuela cueste más que levantar un rascacielos en Manhattan, seguirá siendo la disculpa perfecta para que el hambre siga llenando los bolsillos de tanta gente sin escrúpulos.
    Por no hablar de las diferentes tácticas que emplean para dejar a estos países sin recursos con los que poder ser autosuficientes.

http://youtu.be/hfhpMqkmHdw

Tenemos que intentar cambiar el modelo de sociedad en el que vivimos, porque no funciona.
    No funciona para los países más desafortunados, ni funciona para nosotros mismos.

Contestarte, Mio, me ha hecho pensar en ese movimiento que ha habido contra el sistema, ahora les entiendo mejor que antes.
    Si el sistema en el que vivimos es generador de guerras, de hambre, de pobreza, y de desigualdades tan grandes, creo entonces que quienes se tendrían que justificar no somos los que nos sentimos solidarios con los que sufren sino los que nos han llevado a esta situación de crisis tan grave.
    Quiero pensar que se acercan cambios, cambios profundos.

10. Trasimedes

Trasimedes

Pues eso, eso. Involucrémosno.
    Yo ya estoy involucrado. Empecé hace unos siete años apadrinando a un niño peruano.

Y tu: ¿Apadrinas? ein? ein?

11. Lunes

Lunes

Dudo que la solución esté en apadrinar niños.
    Yo también apadrino a uno, lo hago porque le conocí personalmente y le tomé cariño.
    No es fácil sobrevivir en Bangladesh, sobre todo si sufres una minusvalía importante.
    Y sé que le llega íntegramente lo que le envío pero creo que es más por tener tranquila mi conciencia.

12. Trasimedes

Trasimedes

La solución, seguro, que no es apadrinar niños; pero peor es no apadrinar y estarse tranquilitos.

Mira; aquí le doy la razón a tu paisano P.Baroja, que dijo que ante la vida no hay más que dos soluciones prácticas para el hombre sereno: o la abstención y la contemplación indiferente de todo, o la acción limitándose a un círculo pequeño. Se puede tener el quijotismo contra una anomalía; pero tenerlo contra una regla general es absurdo.

Puedes pretender abarcar en tu contemplación la casa, el pueblo, el país, la sociedad, el mundo, todo lo vivo y todo lo muerto, pero no puedes realizar una acción justiciera; tendrás que restringirte porque todo te vendrá ancho; quizá hasta la misma conciencia.

13. miosotis

miosotis miosotis

bueno ,bueno Trasimedes,no actúes de juez mío,sólo porque me involucro intentando reclutar solidaridad,y ya que me preguntas te cuento que voy por el segundo apadrinamiento,el primero ya ha crecido y tú sabrás que cuando es asi,los insertan laboralmente y te adjudican otro ahijado,que ahora es una niña.Y por otro lado cada mes por banco envío una suma a Aldeas Infantiles
    En cuanto al hambre en África también he enviado dinero.Pero es que justamente el gusano me corroe por estas formas de pensar ,actúa por tí mismo si es que puedes y quieres y deja los análisis para tu almohada .Un abrazo

14. Lunes

Lunes

Totalmente de acuerdo.

No es mi paisano Pío Baroja quien lo dice, sino Iturrioz en La crueldad universal, aunque también estoy de acuerdo con él.
    Pero siempre y cuando ese círculo pequeño al que se refiere, sea como una onda en el agua, expansiva.

Que no nos contentemos con lo poco que hacemos porque, entonces, quedará en solo una sensación de satisfacción personal sin ayudar a resolver el problema.

Ojalá pudiéramos dar a todos los niños apadrinados una caña y enseñarles a pescar en vez de darles dinero.
    No solo les ayudaríamos a ellos y a sus familias, ayudaríamos a todo su pueblo.

A esto me refería antes cuando he dicho que la solución no está en apadrinar niños.
    Mejor será que eduquemos a nuestros hijos en la concienciación de este problema porque ellos y sus hijos son los únicos que podrán cambiar el mundo.

15. Trasimedes

Trasimedes

Bueno. Lo dijo Pío Baroja a través de la creación de un personaje ficticio que él "parió" en su novela "El árbol de la Ciencia"

Celebro que estemos cercanos en la forma de ver estas cosas.

Saludos.