El hombre del desierto.

Tema en 'Varios temas sobre diseño de jardines' comenzado por Correo Volver, 8/6/22.

  1. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico


    Se habla de jardines pero no se menciona el petróleo. En realidad también aquí hablamos de jardines pero no mencionamos la aterradora voluntad política que hay detrás de esta moda en la que nos ocupamos con inocente alegría.
     
  2. Silvestrador

    Silvestrador

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿En qué consistiría tal voluntad política?
     
  3. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    En volver a considerar la biosfera como el buen negocio que siempre fue.
     
  4. "Aterradora voluntad política en volver a considerar la biosfera como el buen negocio que siempre fue". ¿Te puedes explicar un poco más? No entiendo cual es tu crítica y que es lo que desearías que ocurriese.

    Viendo tu historial en el tema me inclino a pensar en que te gustaría que se dejase la naturaleza a su curso. Pero es que como ya discutimos en el pasado, esto a estas alturas es disparatado, dado que ya fue todo tremendamente alterado (si bien hay zonas declaradas parques naturales con más esperanza en este aspecto), por lo que no es una visión realista.
     
  5. Correo Volver

    Correo Volver

    Mensajes:
    11.833
    Ubicación:
    Costa oriental del Cantábrico
    El ambientalismo es la nueva religión del estado laico. Pero el problema de toda religión de estado no está en la religión en sí, sino en la amortización y el provecho que se hace de la misma. No es que Dios no nos ame, sino que se castiga a los que no profesan, haciéndoles pagar (son los paganos); y se vende el perdón divino; y se expropia a los paisanos peninsulares porque profesan otra religión, y por tanto eso los deslegitima y arrebata toda dignidad y todo derecho.

    Los atropellos del ambientalismo se empiezan a sentir en las multas por aparcar en los centros con mi coche supercontaminador. Pero será más notorio cuando nos multen por no haber erradicado nuestras invasoras (como ya sucede en Francia). Y después aparecen los puritanos, los delatores, los santos... y la inquisición.
     
  6. Silvestrador

    Silvestrador

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Tenerife
    Creo que critica cierta corriente de ambientalismo hipócrita que está vacía de contenido y que en realidad encubre un beneficioso negocio para ciertos grupos.

    Las mareas de los muchos, de los simples, de las masas (como se quiera llamar) suelen agitarse de acuerdo a la desesperación de sus integrantes. Esta agitación que podía ser peligrosa para los poderosos en el medievo (de no ser aplacada, reconducida), ahora es hábilmente explotada por los mismos. Es una especie de arte de torearnos.
     
  7. Buen mensaje, si, eso intuía, pero por otro lado, al igual que ahora en según que personas/políticos pueda existir esta corriente hipócrita, igualmente antaño existía otra corriente hipócrita(/con intereses "ocultos/económicos") más bien en la dirección contraria. Por lo que ver esta corriente como algo negativo me parece tirar piedras sobre nuestro propio tejado.

    Si el mundo todavía sigue funcionando así, mejor que sea con corrientes que tiran hacia lo "ecológico", en lugar de hacia la destrucción del medio ambiente.. (último siglo...) no?¿?
     
  8. Silvestrador

    Silvestrador

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Tenerife
    La virtud es deseable. Pero a veces es difícil discernir entre la santidad y la herejía, por utilizar una expresión medieval. No se ha negado que la preocupación ambiental sea un asunto importante ni se ha dicho que no debamos comprometernos con este asunto. Pero buscar la luz ciegamente, sin análisis, es acabar como una polilla en torno a una lámpara. No todos los caminos van a Roma.
     
  9. RCK

    RCK

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    campiña de Córdoba
    siempre habrá quien (por supuesto con un lenguaje impecable y nada ofensivo) justifique las centrales nucleares y por ejemplo la sobre explotación de los acuíferos lindantes con Doñana hasta que la desequen como pasó con las Tablas de Daimiel.
    Entre otras barbaridades ambientales que se cometen a diario....
     
  10. Silvestrador

    Silvestrador

    Mensajes:
    90
    Ubicación:
    Tenerife
    Pero esos no son los que preocupaban en el hilo, porque ellos manifiestan claramente su postura y la argumentan, y del mismo modo puedes argumentar en su contra y demostrarles su error.

    El problema está en aquellos que promueven una actividad supuestamente ambientalista (pero que, en realidad, no lo es) y en la que muchas personas participan, a menudo haciendo algún gasto económico, movidos por su compromiso ecológico pero sin ser críticos con la actividad en cuestión. De este modo, los que promueven la actividad falsamente ecológica se ven beneficiados de algún modo y los que participan en ella perjudican al medio ambiente con su mejor voluntad o simplemente no hacen nada beneficioso.