El huerto en invierno (vídeo)

Tema en 'Nuestros huertos y hortalizas (fotos y cultivo)' comenzado por dominique, 4/12/07.

  1. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)

    Como veis lo plantado en octubre vá prosperando, el proximo festivo os pongo otro con los bancales de alcachofas calçots patatas, el estado actual de las fresas y como trabajaré el terreno para dejarlo limpio de plantaciones anteriores y que vuelvan a rebrotar en febrero.

    Animaros a poner videos que es mas sencillo que colgar fotos. Miracebo lo tiene todo muy bien explicado en los suyos.
    besines
     
  2. Cosmic

    Cosmic Cityhuertinguniversalis

    Mensajes:
    1.254
    Ubicación:
    Madrid, España.
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Hola:

    Ja,ja,ja....eso estaba pensando, que seria ese ruido;).

    Dominique, que vergel! Que bancales mas bien hechos y bonitos! Eres una campeona, que si tiene que tener intringulis hacerlos rectos y al mismo nivel! Me ha encantado tu frase: Hay que usar la cabeza para no usar las manos, o era para no usar las manos hay que usar la cabeza?

    El video muy bien editado, con musica evocadora.

    No sabia que en Alicante fuera todo tan verde, parece Asturias. Me ha encantado ver los chiles en maceta, ver como se han recuperado tomateras enfermas y como pimienteras dan frutos sin cuidados.

    Un abrazo!
     
  3. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Hola Dominique.
    Me parece increíble que tengas así tu huerta. Nosotros tuvimos un par de heladas hace un mes y despareció todo salvo zanahorias, acelgas, coles y plantas a cubierto, así que ver tomates y pimientos madurando me deja estupefacto. ¿Será consecuencia de las inundaciones?

    El vídeo está genial. El sonido de fondo lo puedes eliminar: con el botón derecho pinchas en la banda sonora del clip correspondiente y te aparece una ventana emergente con la opción Silenciar (también puedes aumentar o disminuir el volumen).

    La música de fondo continúa pero desaparece el generador del vecino.

    Un abrazo
     
  4. Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Me encanta tu huerta como tienes todo que pinta...¿cuanto te han tardado las habas en florecer? Y la musica me ha puesto los pelos como escarpias cuando he empezado a oirla.

    Saludos y suerte me encanta tu huerta
     
  5. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Precioso el vídeo Dominique. Lo tienes todo muy bonito y muy bien cuidado.

    Un saludo,
     
  6. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Hola Dominique, y luego me dices a mi, vaya pedazo de huerto y además florido, cuando miro el mio que parece desolado, con el frió y los hielos lo único que no desaparece es la hierba, bueno y algo mas, si no estábamos apañados.
    Mis felicitaciones por lo bien cuidado que lo tienes, ya veo que Alfred también colabora.
    Cuidarte mucho " Guapisima", un beso, Salvador.
     
  7. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    jajajajajaja,,, vecinaaaaaaaaaaaa,,,,,eres un crakkkkkk

    es genial el vídeo¡¡¡¡¡¡¡ que envidia de huerto¡¡¡¡¡¡ que bien cuidado¡¡¡¡ es una gozada¡¡¡¡

    ya vistes el mio (bueno,, si se le puede llamar huerto...yo diria que es un campo invasivo de hierbas,,ejejejejej)....

    el próximo día que me hagas una visita tráete el video y filmaremos algo...

    besos guapa¡¡¡¡
     
  8. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Me ha encantado, Domi, incluyendo el generador del vecino :11risotada:

    Y las habas... ¡qué avanzadas ya! Parece que no pueda ser tener habas y tomates a la vez, qué suerte tienes con el clima, chica.

    Pues nada, para la próxima vez y con el truquito de Miracebo ya podrás sacarle el ruidito de fondo. Y si me aceptas un truquito más, cuando quieras grabar primeros planos de las hortalizas, prueba a activar la opción MACRO, que te dará más calidad de imagen y no quedarán desenfocadas.

    No, si al final vamos a tener que crear los Goyas de los videos hortícolas de Infojardín :5-okey:
     
  9. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Muy bonito todo Dominique, que envidia de alcachofas, las mías solo dan una producción al año en primavera, tengo que intentar con esas que dice Peret que tienen mas de una producción, los guisantes y habas fantásticos, mis guisantes han sido repuestos la semana pasada y tapados porque los pajaritos se llevaron todas las semillas anteriores.Aquí tomates y pimientos ya nada, de nada....a finales de este mes empezaré con los semilleros de tomates para la temporada que viene.Veo a Alfred muy metido en faena, para que luego te quejes. Un beso para los dos.
     
  10. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Vaya lujo de vídeo. Me ha gustado mucho, las imágenes, la música, y por supuesto el huerto...:sorprendido: a estas alturas y lo bien que está todo...

    y bueno, de que sea fácil lo del vídeo... habrá que practicar... eso sí, como no me vaya a filmar a casa del vecino...:11risotada:

    Enhorabuena! :5-okey:
     
  11. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Me ha encantado el video, directo para premio de mejor documental corto.

    Pero ¡vaya huerto! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Está increíblemente verde para la época del año en que estamos. Luego dicen del cambio climático ...
     
  12. M.B.I.

    M.B.I.

    Mensajes:
    3.263
    Ubicación:
    Bajo Aragón
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Muy bien Domi, como se va notando la experiencia... y por supuesto el trabajo y perseverancia que pones con tantas dificultades como tienes (poco tiempo, poca agua...)
    Me ha encantado la música que has puesto en el vídeo.


    pelki, aplica al huerto eso de "copiar y pegar", cualquier día hago visita-inspección y me gustaría verlo precioso

    Besicos
     
  13. pelki

    pelki

    Mensajes:
    1.139
    Ubicación:
    Alicante, Marina Alta
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    jejejejeje,,, Mercedes,,,, que guay¡¡¡¡¡ ojalá vinieras pronto por aquí,,,,,,,ya sabes que serás siempre bienvenida.....

    el sábado estuvo domi y alfred haciéndome una visita,,,y ella mismo se agobió de verme,,,jajajajajaja,,,,no veas......hasta que no me centre,,,el fracaso es seguro,,,eso sí,, con muy buena voluntad por mi parte,,,,,,

    .....el problema es que tengo muchos frentes abiertos...huerta,, jardinería de la casa,, frutales,,,etc.....y claro,,,,uno es funcionario pero no da para mucho mas,,,,,,

    besos guapa y a ver si vienes pronto¡¡¡¡
     
  14. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Hola Dominique
    Dos veces enhorabuena.
    Primero por tu huerto, es alucinante ver que tienes tomates y pimientos y guisantes a la vez.
    Segundo por el video, muy lindo con música y ruido de fondo :smile:
    La próxima vez queremos ver mas de Alfred, no solo sus piernas :11risotada:

    Un abrazo para los dos, Annemiek
     
  15. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Re: EL HUERTO EN INVIERNO (VIDEO)

    Pelki, empieza por aquí http://articulos.infojardin.com/huerto/Planificar_el_huerto.htm
    A ver si vienes un día y tambien te enseñaré lo que no se vé del mio y que me produce estrés solo con verlo en esas condiciones.
    MBI .....eso a ver si vienes a pasar revista y darnos un paseito por la sierra de Bernia. Me alegra que te haya gustado lo que has visto.

    La belga, No es difícil hacer un video, Miracebo tiene un video en sus mensajes (mira alli veras todas las instrucciones), de cualquier forma gracias por el elogio La huerta es muy grande pero solo trabajo ahora una zona recien construida que es donde estan los bancales cerámicos que ves en el video, la zona donde ves los tomates y pimientos desaparecerá en cuanto acabe esa cosecha porque estaba entre arboles. Está todo tan verde porque ha llovido mas de lo habitual, tendrías que verlo en verano....jajajajja

    Erithacus: ¿No me digas que no tienes nada plantado? Animate y ponnos un video de tu bellísima finca anda, ¡Tienes tantas cosas bellas en tu jardín!

    Heras, no son alcachofas, son cardos o pencas como las llaman por aqui. Me enseñó MBI a cuidarlas como lo hacen en su zona, por aquí no acostumbran a blanquearlas. A Alfred lo pille el domingo por mi cuenta y no veas todo lo que me ayudó...hasta trabajó un bancal profundo para que yo colocara después los rasillones y lo rellenara as mi gusto, tambien sembró los ajos. Aquí heló cuando empezaron las heladas en toda España pero se salvaron todas las hortalizas menos los caquis y cinco matas de alcachofa

    Ester Miracebo en el el próximo video seguiré vuestras instrucciones, me alegro que os haya gustado la musica que elegi, mi voz ........seria un fiasco :11risotada:

    Annemiek : Veremos a ver si logro pillarlo de nuevo. Animaté a poner estos bancales ceramicos es una gozada lo bien que se trabajan

    Salvador: si yo cuidarme me cuido lo que pasa que soy incapaz de estar inactiva

    Casmic: no esta todo tan verde siempre. Fueron las muchas lluvias caidas y el excelente sol y temperaturas que tenemos ahora ya veras de mayo a septiembre como tengo la tierra de seca tanto que cuando riego la tierra se escurre por los lados, ...Oye...y ni una mala hierba ¿eh? Jajajjajaja. Me ha encantado conocerte, que lo sepas.

    Topita las habas y los guisantes llevan plantadas desde ultimos de septiembre. Pero si este sol no continuo no brotara el fruto hasta mediados de marzo, al menos eso me ha pasado otras veces.

    Silbante gracias por tus halagos todo lo aprendi en este foro asi que ánimo y a poner videos. ¿Cómo te ván a ti las hortalizas?
    Respondido a todos os deseo una muy buenísima cosecha invernal, que el tiempo y las lluvias os sean propicios. Jo ¡que bien he quedao con esta frasecita:meparto: !
    :besogrande: