El jardín crecido de ARAUCA

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por ARAUCA, 5/3/16.

1. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

Hola ya con más tiempo y con más jardín vuelvo al ruedo para mostrarles cómo fue evolucionando mi jardín con todos sus errores... Y después de una larga pausa y de ser mamá a tiempo completo, comparto con ustedes la evolucion de mi jardin, sus grandes errores y aciertos.
    Este jardin lo hicimos entre todos, con ayuda de ustedes, y siempre dedique aunque sea un rato para mantenerlo en forma. No es perfecrto, no pretendo que lo sea
    Ahora, nuevamente, dispuesta a recibir todo lo que puedan aconsejarme para mejorarlo!!
    Desde ya, agradecida!

antes... 2013 aprox
    frente

ayer
    frente

frente 2013

ayer frente

fondo 2013

fondo ayer

CUANDO VUELVA, espero que sea en breve, publicare fotos mas cercanas de cada espacio!!
    saludos amigos!!

2. Lur

Lur superviviente en info

Hola @ARAUCA soy Lourdes o mareyo , recuerdo bien tu jardin, cómo ha crecido todo. Seguro que podrán ayudarte, aunque no nos encontrarás a los de entonces por aquí, creo que con la apertura del nuevo foro culminamos la huída que ya habíamos comenzado. Casi todos andamos por facebook, hablando de plantas y jardines en diferentes grupos y páginas.

Enhorabuena por esa maternidad. Un abrazo

3. aguaribay2015

aguaribay2015 www.abpaisajismo.com, Argentina- España

Hola Arauca. te recuerdo bien .Esos grupos del frente, el formio como ha crecido ¿hubo algunos montajes en aquel momento si mal no recuerdo ? , luego toda la valla eso ya no la recuerdo tanto, se que te preguntaba porque esta tan alineada :11risotada:.Tengo comunicacion con Ofelia- y otra gente que estaba infojardin en aquella epoca pero que ya no participan de ningun grupo.
    Yo he vuelto luego de mucha ausencia y me gustara ver otra vez tu jardin, esa parte del lateral tan bonita con una fuente ?

Los cuadraditos de cemento de tu cesped siempre los recuerdo y tambien las preguntas que te hice sobre eso porque luego los use en otros jardines.

4. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA LUR..!!! que pena saber que han huido todos, y seguramente me veras tambien en facebook. Como vi el jardin de GOM, me ilusione!!... siempre recuerdo este foro con mucho cariño y quise mostrarles lo que logramos!!! entre todos!!
    que alegria que me recuerdes, yo tambien te recuerdo!! y luego te muestro fotos de un terrario que me regalaron.... que me hizo acordar a tus bellas suculentas!!
    un abrazo y bienvenida, a participar siempre sera un gusto tenerte aqui visitando!
    abrazo

5. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

hola A. si la verdad una pena que participantes como Ofelia ya no esten por aqui. fue la inspiracion para mi lateral, no logrado por supuesto!
    pronto ire publicando detalles de los sectores
    el lateral del estanque esta en "reconstruccion" actualmente. Por la epidemia de DENGUE lo vaciè.
    me alegro que hayas usado los garden block, son geniales!!
    gracias por visitar!!

6. Lur

Para mi tambien será un placer Arauca. Ya sabes que yo disfruto con las plantas y los jardines. No estoy en este foro pero le doy a seguir tema y en lo que pueda ayudarte con mucho gusto lo hago.
    Ahora sigue habiendo gente con mucha ilusión y ganas de ayudar en el foro.

Deseando ver esas suculentas:beso:

7. aguaribay2015

.La valla de ofelia era bastante exacta para seguirla. , pero separaba una propiedad de otra si mal no recuerdo y la tuya esta contra el perimetro.¿porque decis que no la lograste ? ¿podrías poner fotos mas cercanas ? ´Tuvieron inundaciones por Gonet ?

8. copito

copito

Hola Arauqui!!!!!!!!!!!! qué lindo encontrarte!!!! soy CECI !!!!!! siempre te recuerdo y te busco, incluso lo hice en Facebook y te pedí amistad para ver si podía "espiar" tu jardín!!!!!

Como el resto de los que han ingresado, te pido fotis más grandes y que se vean más cerca!!!!

Espero estés bien, vos y tus pichones!!!

Besotes enormes!!!!!

9. Lur

Hola Ceci, el otro día vi en face una foto de tu jardín, sólo le di al me gusta, a la hora que los argentinos entráis yo me caigo de sueño. Busqué después en tu muro la foto y no la encontré. Supongo que alguien comentó una foto antigua.

Te agradezco tus entradas a mi muro a desearme buenos días, aunque por la diferencia de horario ya el día se haya casi pasado para mi, siempre me hace sonreir el leer tus buenos días por la tarde. Y os extraño a ti, a Cali y a Irene si no os veo durante unos días. Ahora estoy en uno de esos viajes habituales, en los que mi conexion no es buena y mis archivos de fotos se quedan en mi ordenador. Lo que significa que tengo más tiempo para leer y mucho menos para poner fotos, y por tanto no puedo compartir paisajes maravillosos para desearos un buen día.

Supongo que el problema de que Arauca no ponga fotos más grandes es la limitación de peso que infojardin tiene. Yo las subo a flickr o a facebook que no me limitan tamaño, copio la URL y la pego aquí, en donde pone insertar imagen.
    :beso:

10. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

BUENAS...!! Hola CECI..!! TANTO TIEMPO, la verdad..!! no entro a Facebook, pero ya volvere a las pistas, con los niños algunas horas en el colegio, ya hay algo de espacio... jajaj!!
    Si estuve mezquina con las fotos, es que como dice Lur, infojardin te limita el tamaño.
    ahi van, a ver:

3 panoramicas del fondo:

DE ADELANTE ATRAS:
    aligustro - Pittosporum tobira - cedron - abelia - espacio con romero y oregano pequeños, y ahora crecio una ruellia brittoniana, solita) - abelia otra vez - Abutilon - Melaleuca - Photinia - Araucaria! y atras de la araucaria, contra el alambrado un eleagnus........
    jajajaja - me rio porque le puse de todo...

cipreses, un poquito marrones en algunas ramas...
    no puedo con mi genio y no los he podado, solo recortado para mantenerlos a raya

lateral IZQUIERDO de cerca

y esta va para GOM, que me preguntaba si me habia florecido alguna vez esta duranta
    LUR, la proxima, van las SUCU..!!

el jardin esta un poco "desmadrado", si bien a mi me gusta esa DESPROLIJIDAD que le da cierta "vida", se me fue de las manos.

Luego van fotos de cerca del otro lateral

LOS QUIERO!!!

11. aguaribay2015

hola buscando fotos para avenurera de aquellas epocas encontre unos montajes cuando pedias ayuda para el frente de la casa ¿te acordabas ?

este era el planteo general que te proponia

y esto las plantaciones, creo que me quede muy corta con el tamaño final del jacaranda :11risotada:

12. ARAUCA

ARAUCA aprendiendo

HOLA, ahi publique las fotos del lateral variadito, que digo, que no me salio, porque no es que lo quise copiar exacto al de OFE... pero me anime a hacerlo y asi quedo.

Claro que recuerdo el planteo!!! como no!, y segui la disposicion de canteros bastante similar... viste las fotos, se parecen, en la distribucion digo!

13. Lur

Mucho mejor ahora...
    Esos cipreses sin podar se van a desmadrar...hojas marrones posiblemente sea un hongo,que impide circular la savia por dentro. Aliette es un buen producto. Son leylandis?
    Sobre la duranta, si no hay heladas es una planta estupenda. Y la flor preciosa.
    Para citar a alguien en el nuevo infojardin ponemos una arroba delante del nombre así @Gom a veces aparecen las personas que queremos vean un tema

14. aguaribay2015

encontre mas fotos.

y esta que no se de donde era pero me gustó !!

los cipreses son dificiles por aqui, demasiada agua .me gustan asi en bloque sin recortar.ademas que trabajo podar cipreses tipo valla !! yo no lo haria.

aligustro - Pittosporum tobira - cedron - abelia - espacio con romero y oregano pequeños, y ahora crecio una ruellia brittoniana, solita) - abelia otra vez - Abutilon - Melaleuca - Photinia - Araucaria! y atras de la araucaria, contra el alambrado un eleagnus........
    jajajaja - me rio porque le puse de todo...

lo que ocurre es que mezclaste especies que nunca podran formarte un valla "tipo ofelia" , el cedron por ejemplo como arbusto no es muy denso, mas bien es como un arbolito hay que dejarlo a su aire y darle espacio. Luego de una abelia, romero, baja de golpe la altura, siendo ademas que el romero en argentina no va demasiado bien ¿o a vos te dio resultado?, El abutilon es una trepadora que se le debe dejar espacio para que luzca por lo menos 2 metros o mas, si lo comprimis con otros arbustos terminara metiendose por adentro.Si, puiste todo lo que te gustaba.pienso que esta valla se podria arreglar y darle un toque para que quede bonita se pueden poner algunas cosas por delante.pero no se si te interesa hacerlo.La ruelia es una pegada !! me encanta.

aqui pondria otra abelia

esta la cambiaria de lugar

y esto lo arreglaria. son 3 volumenes que han quedado muy apretados y no se lucen

15. Yara

Yara

Hola Arauca, muy sanas tus plantas y todo crecido, también me acuerdo de tu jardin. Gracias por mostrar :beso: