El jardín de Agapanthus

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 14/5/16.

1. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola,

Subo las fotos del jardín de Agapanthus:

Saludos

2. Akakumori

Akakumori Up in the air

3. Akakumori

Akakumori Up in the air

Pongo fotos de las especies que hay plantadas:

--

4. Lur

Lur superviviente en info

Gracias a la espera de ver como se va formando este jardín :okey:

5. agapanthus

agapanthus

Perennias
    Aconitum carmichaelii arendsii 5
    Astrantia roma 7
    Anemone hydrida x honorine jobert 14
    Astilbe federsee arendsii 10
    Thalintrum elin 8
    Poligunatum hydridum 10
    Dryopteris wallichiana 7
    Dryopteris erythyrosa 3
    Eupatorium maculatum antropurpurian group 4
    Anemona numerosa robinsoniana 10
    Geranium waters gift 16
    Geranium rozanne 6
    Iris robusta gerald darby 9
    Sanguirsoba mensiesii 6
    Ataea simple brunete 2
    Ataea simplex 1
    Gilenia triforliata 5
    LIbertia oxiades 2
    Rodgersia pinata 5
    Persicaria firetail 6
    persicaria blackfield 2
    Tricyrtis formosa 10
    Epimedium white queen 10.
    tambien he puesto dos clases de pulmonarias. ya veremos si funcionan pues hay mucho sol por las mananas en esta epoca del ano, mas del que yo esperaba, las plantas que he elegido son para medio sombra, aunque despues explicare eso de la media sombra y plantas para sol,

6. agapanthus

agapanthus

las hierbas ornamentales o grassas que he puesto, son para media sombra, sobre todo la melica uniflora, los Miscanthus los he puesto cerca de la pared

Deschampsia goldschlier 2
    Melica uniflora albida 6
    Molinia transparent 2
    Miscanthus ferne osten 4
    Calamacroste brachytricha10 3

The arbustos he plantado 4 y un pequeno arbol
    el arbol es cornus contraversa variegata
    los arbutos son una hydrangea paniculata frassier, una deutzia rosita, weigela florida variegata, y una camelia que me tiene enamorado, camellia xwilliamsii francis hanger.

7. agapanthus

agapanthus

me falta unas sanguirsoba que me tienen apartada aunque estoy dudoso, son tres sanguisoba quelas quiero poner en la isla mas grande por detras esperdigadas, miden un metro ocheta, en flor, se llama sanguisoba blackthorm, aunque a veces tengo la tentacion de poner tres sanguisorba canadienses blancas, pues le iria muy bien tambien.

8. agapanthus

agapanthus

las hierbas ornamentales o grassas que he puesto, son para media sombra, sobre todo la melica uniflora, los Miscanthus los he puesto cerca de la pared que es donde da el sol por mucho tiempo.
    Quitar y poner, decidi que queria color enfrente de la casa y me fui por colores rosas llegando al rojo, aunque tambien hay blancos y agunos azules como las pulmonarias que ahora dejan de florecer, el geranium rozanne que he puesto muy pocos, solo 6 es decir tres en cada isla cerca de el muro, y los cinco aconitum que florecen a finales de verano y estan en una isla cerca de la casa, llegan a medir un metro cincueta.
    el astilbe tamguetti superba que esta en la foto esta, al final no lo puse, puse otro y he dejado este para ponerlo en el jardin de detras, el cual se va a construir con terrazas este verano, empizan en dos semanas y terminaran en agosto. asi que plantare en septiembre octubre.
    la sanguirsoba menziesii, es de las pocas sanguirsobas que florecen en junio hasta finales de agosto, mide un metro en flor y desde luego es una de mis favoritas, aunque tengo que ir a recoger a un vivero tres sanguirsobas un poco mas grandes que que las plantos separadas en la isla mayor al final, se llama sanguirsoba blackthorm, y florece en agosto septiembre, aunque estoy muy tentado de poner en vez de esta una sanguirsoba canadiense blanca.

Las anemones honorine jobert, son ideales, empizan a florecer a finales de julio y duran hasta octubre, de estas he plantado siente en cada isla y en frente de ellas he plantado cinco tricyrtis formosana, que florecen mas o menos por el mismo tiempo, y se conjugan divinamente, las dos son para medio sombra, el geranium este ha sido mi descubrimiento el ano pasado, sus hojas son variegatas aunque puede llegar a perden el dibujo variegato de las hojas, y ponerse solo verde, pero las flores son las mismas, empiezan en rosa y se va difuminando en claro casi blanco, pero su florecimiento es todo el verano hasta otono, es un geranium ideal se llama walter gifl.
    La astrantia roma, ya veis como es super, y los puedes cortar cuando la floracionesta pachucha y nuevamente florecen, de estos he puesto siente en solo una isla y de compania, les he puesto la hieba melica uniflora albida, la hierba esta da como unos dranitos de arroz que las hace difusa y junto con la astrantia dan un aire magico. bueno ya explicare un poco mas las plantas conforme valla poniendo fotos durante el verano, muchisimas cracias a kakumori, por ser tan amable y poner las fotos, un abrazo a todos

9. Akakumori

Akakumori Up in the air

La evolución del jardín:

--

10. agapanthus

agapanthus

Pero a todo esto, que se me ha olvidado mencionar que tambien planto dos rosas, la he elegido roja oscura, la verdad es que es una de mis favoritas rosas, y llevaba anos queriendo tener una, bueno ahora tengo dos, se llama rosa munsted wood, es fragante y repite florecimiento por todo el verano, el nombre es el mismo que el jardin de la legendaria gertrude jekyll, para la cual era una des sus favoritas y no faltaba en su jardin. ese rojo oscuro es un delirio, y on tanto rosita un rojo asi viene de maravilla

11. agapanthus

agapanthus

cosas de suelo, esta parte de la entrada estaba cubierto de cesped, quitar el cesped fue un trabajo, ya que tenia que quitar no solo el cesped si no, unos cinco centimetros mas para acesorarme que cojia tambien las raices de el, al final habia muy poco suelo fertil unos cinco centimetros o siente dependiendo de que parte, asi que puse unos 7 metros cubicos de tierra fertir mezclada con estierco, y encima de ello le puse tres metros cubicos de estierco como manto, decidi plantar despues de poner el mato de estierco'

12. agapanthus

agapanthus

Como ya sabéis el foliaje de las plantas con sus distintas formas y gama de verdes es la que da contraste y ayuda a la Armonía diferenciando unas plantas de otras, ya sabéis que las hierbas ornamentales son muy importante para ello, pero todo el foliaje no tiene por qué ser ver, también he puesto variegata, como el Cornus, y brunetes verdes, como la actaea. Blancos he puesto pocos, pero también los hay aparte de la anemone honorine jobert, gilenia triforliata, que es una planta muy especial para mí, elegante como ella sola, y el perianto de la flor es con tono rojizo. Pero se me había olvidado mencionar una planta, es arancus dioicus, de esta solo he plantado tres, sus flores tipo plumas blancas son una delicia, están plantado cerca de la casa, ya que llega a medir un metro cincuenta y a veces un metro ochenta. Una de las plantas que he plantado solamente por el verde y su forma ha sido las ferns o helechos, en este caso la fern dryopteris wallichiana, para mí una de las mejores helechos o ferns, también uno de los más grande, me gusta de ellos por qué sus hojas quedan herguidas y ves la vena por detrás en este casi oscura, lo cual lo hace especial, normalmente los helechos se plantan en grupos como mínimo de tres, pero en este caso los he plantado esparcidos

13. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Gracias Agapantus :beso:.
    Me llama tanto la atención! Dentro de unos años pienso hacer lo posible por tener arriates como los de tus trabajos. Mientras aprenderé de ti :okey:.
    ¿Has puesto algún arbusto de hoja perenne? No lo veo y me pregunto cuales son tus motivos...
    También me pregunto como quedará en invierno. Cómo quedará y qué plantas volverán a renacer en primavera y cómo...
    Tenía muchas ganas de volverte a ver...busqué tantas plantas de las que hablabas :11risotada:. De algunas encontré las semillas y ya las tengo plantadas. Pero no siguiendo un esquema o un diseño :94congelado: más bien para conocerlas y ver si se me dan bien. Otras es imposible encontrarlas.
    No te lío más. Gracias por enseñarnos tu jardín:beso::beso::beso:.

14. agapanthus

agapanthus

Si, he puesto uno, es una camelia, ceca de la entrada de la puerta de casa, es una camelia fragante y simple un poco a anusual, camelia x williamsii, francis hanger. Es una de mi favoritas es simple no es doble,florece por un periodo muy largo y las flores se caen solas después de florecer, no se marchitan en el arbusto. En invierno no se verá mucho, los miscanthus me durarán hasta marzo que los cortare a razo, hasta la tierra, por tres meses en invierno no habrá mucho, la camelia creo florece desde enero hasta abril, a finales de mayo lo corto todo los epimedium mi todo, para entoces estarán los galanthus, seguidos de las anemones robinsonianas, tenía pensado en plantar helleborus, pero creo que lo dejaré para el jardín de detrás, todo no se puede tener,pero si, en invierno habra foliaje, de los helechos, los epimedium, ect, es por tres meses que no pasará mucho,
    He comprado una sarcococca difusa, la voy a plantar en la parte del jardín de mi vecino que da a mí jardín, en la entrada grande, él me ha dado permiso.

15. Lur

Lur superviviente en info

Diego...Ayer me pasé un monton de tiempo buscando la Sarcoccoca? esa planta que te había autorizado tu vecina a poner, esas plantas no se encuentran en España...te leo y admiro todo lo que eres capaz de crear...la cantidad de plantas que conoces, y tu forma de combinarlas. Pero lo que más admiro es tu forma de cultivar. Y de lo que más aprendo.

Te estoy muy agradecida por todos tus consejos, y por la experiencia que compartes.

:beso: