El jardín de Akakumori, me echáis una mano?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Akakumori, 11/4/15.

1. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola a todos!

Bueno, ya iba siendo hora que crease mi propio tema con mi jardín. Y aquí estoy!
    Esta zona del jardín lo creé hace unos años con la ayuda de los foreros de infojardín y realmente os estoy muy agradecida por toda la ayuda que me ofrecisteis. Estoy segura que hoy en día no sería el mismo sin vuestra ayuda.
    Para los que no lo conocen os adjunto el link de la creación de este espacio de jardín en el foro antiguo:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=212204

De todas maneras, aún a día de hoy está inacabado. Y ha sufrido algunos cambios desde entonces.
    No paro de leer en el foro que es mejor no precipitarse y tomarse las cosas con calma, y yo me lo tomo al pie de la letra! :meparto:

Os pongo una foto del estado actual de la zona oeste donde iban dos arbustos de porte grande para tapar las vistas con el vecino: una photinia y un viburnum tinus:

Tengo un problemilla evidente con el viburnum tinus que ni siquiera se ve de lo pequeño que es (detrás de la vallita de madera): no prospera en ese lugar.
    Es el segundo especímen que coloco, el primero murió y éste no se ha muerto pero no crece y cada día está peor así que he decidido cambiarlo de lugar para darle una oportunidad.

¿Qué creeis que podría poner al lado de la photinia que contrastase en colorido con ésta y que sea de crecimiento rápido?

Gracias de antemano por vuestra ayuda!
    Os seguiré poniendo más fotos de esta y otras zonas!

Saludos :smile:
    Akakumori

2. Sorbus

Sorbus

Que te parece la Nandina domestica 'fire power'?.

Saludos

3. Akakumori

Akakumori Up in the air

Hola Sorbus,
    Tengo justamente una nandina doméstica a la izquierda del cordyline.
    La "red robin" no adquiere mucha altura, ¿verdad?. Necesito algo que adquiera bastante altura.

Gracias!

4. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Y por qué no otra photinea? Si te queda tan hermosa como la que tienes, vaya maravilla.
    Nunca entenderé lo de poner una especie de cada tal si fuese un muestrario...
    Si pones todo el cierre con la misma planta(las photineas), después conseguirás el verdadero contraste con las que pongas delante.
    De todas formas creo que a la que tienes le toca un corte de pelo:11risotada: se ve un poco alargada de más. :beso:
    Cuál es la verde brillante que no tiene flor? Es preciosa.

5. Akakumori

Akakumori Up in the air

Pues mi marido me dice lo mismo, que ponga la misma. Y también he pensado que sería la solución más fácil y segura, pero no sé, me hacía ilusión poner algo diferente en este rincón. Delante quiero poner una fuente de piedra (cuando encuentre una que me guste). Si finalmente no me convence nada acabaré poniendo la misma.

Sí, no veas cómo ha crecido en tan sólo unas semanas!

Es un centranthus ruber. Sale sóla por todos lados, se hace enorme y le salen unas flores superbonitas!
    Pero si no vigilo se me llena el jardín entero de plántulas.

6. Sorbus

Sorbus

Normalmente la Photinia 'red robin' alcanza los 3 metros de altura. A mi me parece buena idea de que plantes mas Photinias.

Saludos

7. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Si pones más no le digas a tu marido que fuimos los del foro. Tú dile que has pensado en lo que te dijo y que tiene toda la razón él.:meparto:
    Pues no las arranques. En contraste con el rojo quedan preciosas. Transplántalas y agrúpalas.

8. Akakumori

Akakumori Up in the air

Me he equivocado, no te preguntaba por la photinia sino por la nandina fire power.
    Nunca las he visto muy altas por aquí.

9. Akakumori

Akakumori Up in the air

Rebeca, sí le diré a mi marido que tiene toda la razón del mundo con lo de la photinia! :meparto:

Respecto al centrathus, lo dejaré ahí donde está ahora hasta que florezca y antes de que empiece a semillar lo podaré. Si no se me llena todo de plantitas de nuevo. Es una plaga que no veas!

10. Sorbus

Sorbus

Pues la Nandina domestica 'Fire power' 2 metros como mucho alcanza.

Saludos

11. Akakumori

Akakumori Up in the air

Algunas fotos actualizadas de hoy:

Y qué tal un elagnus ebbingei al lado de la photinia?

Buenas noches! :smile:

12. raul_grna

raul_grna

Me encanta como esta tu jardín, no te puedo aconsejar sobre el tema plantas porque no entiendo mucho jeje, lo unico que cambiaría yo, sería que no se viera tanto marron de la tierra (para mi gusto), creo que le da un aire muy seco.
    Me gustan mucho esas piedras, quedam de lujo

13. cirera

cirera Oveja feliz del rebaño

Hola Akakumori,

Y qué tal una Polygala myrtifolia? Crecen rápido, son muy rústicas y además tiene una floración muy larga. Es perennifolia.

Otra opción (caduca eso sí), seria la Spiraea x vanhouttei, es espectacular la floración. Me gusta mucho ese arbusto.

La Weigelia florida podria ser también una bonita opción. Si además pillas la "variegata" te dará mucha luz, además de una floración preciosa.

por ejemplo....:beso:

14. Akakumori

Akakumori Up in the air

Raul, es que el jardín no está acabado. Falta poner algunas plantas más, una fuente de piedra y el cobertor que creo será gravilla. Ahora con todos los tubos por ahí a la vista no está muy estético. :11risotada:
    Cirera :beso:, guapíssima, me encantan todas las opciones que me has dado. Ains, donde andabas que se te echa de menos!

15. Sorbus

Sorbus

Una pregunta de que estilo es tu jardín? Japonés?. Es que al verte el avatar parece que te gusta la cultura japonesa.

Saludos