El jardín de cactus y suculentas de tejure

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por Lur, 8/11/15.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    si es que me liáis...juisi juandi no os dáis cuenta que los dos nombres son parecidos? en el guasap me lío...
    Juisi tienes astros? al año que viene hay que hacer un reportaje a ese invernadero. :11risotada:

    Sí, o celsianus...si es que he tenido un lapsus mira que recuerdo que comenté que tengo uno igual o parecido...que es lento como él solo. Creo que tiene 12 años, de semilla. No ha florecido aún...


    Es que es como si fuera el jardín de todos...:meparto:Nos gusta Juandi...y también nos gustan las pizzas.:eyey:

    [​IMG]
    El senilis era este :11risotada:

    [​IMG]
    El Cotyledon macrantha me trajo recuerdos de otros tiempos, fue una de mis primeras suculentas.

    [​IMG]
    Y si este es el Gymnocalycium horstii también fue una de mis primeras plantas y se hizo enorme y explotó...eso es algo que a ti nunca te va a suceder Juandi...tiene una floración preciosa este Gymno.

    [​IMG]
    El F macrodiscus... cuantos Feros tienes? ya, ya sé que tú no llevas la cuenta, no tienes tiempo...ni los nombres. Pero con lo habilidoso que eres deberías diseñar unas etiquetas como las de los Botánicos...

    [​IMG]
    otro myriostigma cuatricostatum...

    [​IMG]
    Esta planta es el sumum en espinas largas...peligrosa como arma arrojadiza... :11risotada:

    [​IMG]
    Los aeonium le crecen mas y mejor que en el Norte...


    [​IMG]
    Cotyledon tomentosa ladismithiensis

    [​IMG]
    Echinopsis a sus anchas, en el más literal de los sentidos

    [​IMG]
    Un Stenocactus que me hubiera metido al bolsillo de buena gana...

    [​IMG]
    Un Sedum pachyphyllum muy bien acompañado...

    Mañana última entrega :meparto:gracias por vuestra presencia...
     
  2. miguel rodriguez

    miguel rodriguez me encantan los cactus!!!

    Mensajes:
    2.242
    Ubicación:
    Salobreña,Granada,España
    Y los costes?
     
  3. ricardorros

    ricardorros

    Mensajes:
    757
    Ubicación:
    Murcia, España
    ¡Qué envidia, tejure! Enhorabuena, está genial. Como el reportaje, Lur, qué buena idea. Ánimo y adelante, vecino. Un abrazo
     
  4. Alan Parsons

    Alan Parsons Miguel Ángel

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    Cúllar Vega (Granada) España
    No sé qué decir. Hermoso @tejure y como siempre, gracias @Lur por acercarnos tanta belleza. Salu2
     
  5. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Me ha encantado este nuevo hilo @Lur , es una maravilla poder visitar ese proyecto de jardín que ya de proyecto parece que tiene poco. @tejure me da una envidia sana gigantesca. Mi sueño es poder tener un trozo de tierra donde vivir y poder tener un jardín con mis cactus como el tuyo. No lo sé, pero tengo como una corazonada a ver si me la puedes solucionar. Has estado el año pasado en el Primer Curso de Cactus y Suculentas que organizó la Universidad de Málaga?? Es que recuerdo que había una pareja de Murcia creo y estaban llevando a cabo la construcción de un gran jardín de cactus...

    Ni que decir tiene que nos quedamos por aquí esperando nuevas entregas de Lourdes o tuyas, que visto lo que tienes ya podías animarnos los días mas a menudo... ^^

    Un saludo!
     
  6. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Vale su dinero, un camión de grava de 14 toneladas 110 euros y la malla antihierba 120 euros 200 metros, camiones serán 14 o asi y me quedan dos por traer.Las piedras y la mano de obra gratis .En cactus muchísimo menos que el jardin
    En marzo cuando venga Lourdes quedaremos, si te animas ya sabes
    Gracias, raro es el dia que no me doy un paseo o dos
    Nosotros no éramos , cuando termine Lur pongo yo otras fotos
     
  7. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Ya sabes que cuanto mas crezcan las plantas del jardín mayores serán los trozos que te llevaras y con el extra de que serán cosas aclimatadas a la interperie y la sequia
     
  8. jorabeji

    jorabeji jorabeji

    Mensajes:
    863
    Ubicación:
    jaen capital
  9. José_F.

    José_F.

    Mensajes:
    131
    Ubicación:
    Murcia
    Muy buenas fotos Lourdes!
    El jardín es un espectáculo! Para mi fue un placer ir a visitarlo, te vuelves loco...jajaja, no sabes para donde mirar ni por donde ir.
    No llevo demasiado tiempo con los cactus y las sucus y tuve la gran suerte de conocer a este grupo de murcianos. Lourdes la próxima vez que vengas no puede pasar sin que nos conozcamos en persona, esta vez me quede con las ganas.

    Saludos
     
  10. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Que atrevida es la ignorancia, en este caso la mía:meparto: convencida de que eera un aloe, es preciosisimo...

    Si siempre estás ocupao!!! :11risotada: estaré encantada de conocerte... en vivo y en directo..:smile:

    [​IMG]
    A mi en el jardin de tejure me pasa como cuando estoy con mucha gente. Me bloqueo, no soy yo, no sé a quien atender y a quien responder. Y en el jardín de tejure hay tanto que mirar que me bloqueo...hay plantas que veo muchas veces y otras muchas que me pasan desapercibidas...yo creo que esta foto la hice porque los demás la miraban... supongo que dará flores bonitas porque así a bote pronto no me dice gran cosa...:icon_biggrin:

    [​IMG]
    Esto sí que es un Aloe, variegado que será precioso cuando crezca.

    [​IMG]
    y esta planta recuerdo Juandi que dijiste ...me encanta el color anaranjado que está tomando...y le hice la foto. Lo que demuestra que aún estás en la etapa de gustarte todo.:13mellado:

    [​IMG]
    Pachypodium supongo... en mi casa se heló el primer año, y eso que apenas hiela donde vivo.

    [​IMG]
    me encantan los gymnos pero te los iré llevando... creo que florecen cuando no estoy...aunque en tu jardín apenas se ven...no dan la escala

    [​IMG]
    Otro Stenocactus...son preciosos...aunque todos florezcan parecido. Además son de los primeros en florecer.

    [​IMG]
    En esta planta me quedé con la duda. Es una Crassula arborescens, pero yo tengo una gigante, lleva 12 años conmigo y no es compacta como esa tuya, me dejó impresionada la forma redonda y compacta que tiene.

    [​IMG]
    Como éste había unos cuantos, creo que en la primera entrega de fotos ya puse uno. Recuerdas el nombre? es una planta muy bonita

    [​IMG]
    La influencia de juisi se nota:smile:... donde has puesto los Tephrocactus que llevó ese día?

    [​IMG]
    [​IMG]
    Mira chaval no sé si tienes mano verde o amarilla pero tú posas unos lithops en un sustrato aparentemente inadecuado y te olvidas y te florecen. Yo los cuido y los mimo y me odian...

    Media hora de publicidad y volvemos con la última entrega :11risotada:
     
  11. tejure

    tejure

    Mensajes:
    1.611
    Ubicación:
    los puertos cartagena
    Lourdes cuando se ponga naranja el gymno veras porque me gusta, se tira medio año naranja.El otro columnar es isolatocereus dumortieri,ahora dudo si alguno de los otros que dices también es , pensaba que eran stenocerus y me darían frutos comestibles.
    Los lithops están en arena de rambla , turba mezclada (pero muy poca, como una sexta parte ) ceniza y compost.El secreto es dejarlos a su aire e intervenir solo si es absolutamente imprescindible.
    Lo de juisinup va a tierra en marzo y todavía no se si ponerlos fuera de la valla o en una zona lejos de los caminos porque pinchan demasiado, y ya he encontrado sitio para tus ascleps y las de javi , en una pequeña pedriza para que cuelguen un poco, todos en fila y mezclados .Va a quedar especial cuando tengan las flores abiertas, de momento han pegado todos.Un saludo
     
  12. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lur, que bien te está quedando el documental......

    Es una preciosa matucana madisoniorum, y efectivamente, su floración es espectacular de bonita, además ésta apunta ahora flores, seguramente debido a las ultimas lluvias.

    El aloe variegado, si no me equivoco es el Nobilis y a mí también se me helaron los pachipodium en la rocalla y si te has fijado tengo cuatro en macetas, porque me gustan mucho.

    A la espera de la siguente entrega.....

    Besos.
     
  13. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Hemos llegado al final de mi paseo por el jardín de tejure...

    [​IMG]
    Un paseo que repetiré el próximo año para poder ver el crecimiento y el progresos del jardín en 12 meses.

    [​IMG]
    volveré antes y haré fotos, pero para mi. Para compartirlas en Face y que más gente admire tu jardín.

    [​IMG]
    Ahora éste es tu hilo y te he leído que cuando yo acabe esta exposición continuarás poniendo fotos en este hilo y contandonos lo que día a día sucede en tu jardín. Eso es lo que todos los que te apreciamos queremos que hagas. ( quiero un esquejillo de este Aloe )

    [​IMG]
    Yo estoy a punto de hacer mutis por el foro:smile:, pero antes quiero dar las gracias a todas las personas que me han leído y sobre todo a las que han participado en este hilo.

    [​IMG]
    Pienso que merecía la pena enseñar un jardín que es producto de la ilusión, el trabajo y el sueño diario hecho realidad...

    [​IMG]
    Que nunca se acaben tus sueños Juandi, que no dejes nunca de hacerlos realidad...

    [​IMG]
    y que sigas siendo como eres...

    [​IMG]
    :beso:
     
  14. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Lur, amiga, estupendas fotos y estupendos mensajes. Estoy orgullosa de poder contar con todos vosotr@s entre mis amigos más queridos y que siempre, siempre, me ayudais.

    El Jardín de Tejure, seguirá siendo cada día más hermoso. El pone todo su empeño e ilusión y lo consigue día a día con su trabajo y su linterna :eyey::eyey::eyey:

    Por cierto, de ese aloe también tengo yo, por si te falla Tejure jajajajajaja....... es que no lo has visto??? Claro, lo tengo en maceta, aunque visto el resultado, creo que lo pondré en la rocalla en primavera.

    Besos.
     
  15. Megu

    Megu

    Mensajes:
    6.175
    Ubicación:
    Madrid oeste
    @tejure ¡qué decirte. Barrrrbaridad de parcela!!! :Geek: La imaginaba grande pero, aún así, me he sorprendido ¡Enhorabuena!:64palmadas:

    @Lur ¡gracias por el reportaje! Cómo lo he disfrutado :smile:. Mis preferidos: los ápices con espinación nueva de los columnares, la Parodia semienterrada que me ha dejado :o :corazondando:y, como no, la joyita de spegazzini con esa super espinación :icon_cool: