El jardín de Turismo Rural La Tablá

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por Turismo Rural La Tablá, 8/10/15.

1. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Hola a todos. Me llamo Clara y aunque hace muco que veo y consulto el foro , nunca había participado ,ya que tenéis unos jardines que son una auténtica maravilla , y yo empezando no tenía gran cosa que compartir aquí . Fui cogiendo ideas y las trasladé a mi jardín. Hace unos años compramos un pequeño complejo de turismo rural . Hoy no tengo mucho porque debe de ser un jardín que sea un poco alegre pero a a prueba de niños...
    Mis finca de 5000 m. está en el Oriente de Asturias , el el concejo de peñamellera Alta . Estamos en un barrio ( Besnes ) cuya capital el Alles. Enclavados entre la Cordillera del Cuera Y Los Picos de Europa , entre bosques de Castaños centenarios Y a un paso del Río Cares.
    Dentro de la finca que está cerrada por muros de piedra , hay 5 casas de turismo Rural; una de ellas dedicada a Recepción y nuestra vivienda.
    Os ire mostrando un poco lo que voy consiguiendo...
    Hay muchas plantas que me encantan pero el frío del invierno no me da demasiadas opciones.
    Empezamos desde cero,haciendo las zonas ajardinadas,el parking, terrazas para las casas...
    Un sin fin ...Y aún seguimos.
    Voy a empezar por las dos primeras fotos que saqué cuando lo compramos.Luego iremos avanzando. Espero que os guste.

2. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Una actual y luego un poco de evolución. Como veis se me está contaminando la zona del parking,ya que no me gustan los herbicidas , por lo que tendremos que terminar por asfaltar esa zona.

3. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Estas son las que sacamos para hacer la página web en el año 2008 , ya veis que no había mucho que sacar, pero algo había que hacer.Ya habíamos empezado las obras del exterior y no se podía enseñar mucho.

4. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Lo primero que monté...

5. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

No se el nombre científico de muchas plantas, y de otras ni me acuerdo del nombre común... Soy un desastre !
    Pero os voy a enseñar un poco lo que tengo. Soy consciente de que hay muchísimos fallos de diseño , pero siempre tengo que tener en cuenta los juegos de los niños.
    Creo que con éstas fotos os podéis hacer un poco de idea como está hecho el diseño .

6. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Esto es el barrio de Besnes, donde vivimos y tenemos las casas.

en el centro de la imagen se ve mi finca y las casas.justo a la derecha del pino alto.

7. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

8. Rebeca Souto

Rebeca Souto A donde el corazón se inclina, el pie camina.

Es un sitio precioso. Para estar orgulloso.:abrazote:. Felicidades.

9. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Gracias Rebeca , seguiré poniendo más fotos.

10. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Muchas gracias Rebeca, La verdad es que ésto es como vivir en otro mundo.

11. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

12. Hola, enhorabuena!! Un lugar maravilloso, cuánto trabajo habéis hecho!! Seguro que lo disfrutáis mucho.

13. Mario C

Mario C

Hola

Entiendo quei buscas crear un jardin de una casa rural, tiene que ir un poco en consonancia con el entorno y con la estetica del concejo o parroquia donde esta encalvada la casa.
    Supongo que querras que el mantenimiento no sea excesivamente alto ni costoso, pues si te dedicas al turismo lo que menos tendras es tiempo.

Además entiendo que querras que el mantenimiento no sea excesivamente alto pues si te dedicas al turismo lo que menos tendras es tiempo.
    fijate te voy a dar un consejo de perogrullo,pero suele funcionar bien, fijate en los jardines de la zona (y por su puesto las plantas silvestres), no en los del foro, en los de TU zona, ve que plantas usan los vecinos, en que exposiciones las colocan, como las combinan, que efectos logran... saca fotos, pregunta a las paisanas. Con esto ya entras en el foro y con los consejos y recomendaciones de los foreros sobre especies que igual no son comunes pero podrian aguantarte,elementos decorativos etc... y un poco de creatividad que tu le pongas, lograras un efecto deseado.

Tengo familia en asturias en C. del Narcea, siempre que puedo me escapo para allá, de esta planicie que es la tierra de campos palentina, tu zona no la conzco pero lo tengo en viajes pendientes.

saludos

14. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Antonieta ,
    Antonieta, no te imaginas lo que lo disfrutamos... aunque no tenemos mucho tiempo . Saludos.

15. Turismo Rural La Tablá

Turismo Rural La Tablá

Hola Mario , a pesar de tener muchísimas plantas de las que más se plantan aquí ( yo soy de ésta misma zona), todas requieren mantenimiento . En mi finca el terreno es bastante arenoso por lo que tengo que regar bastante en el verano. Por mucho que ponga especies bien duras , las puñeteras piden agua. Por ejemplo aquí se dan muy bien las hortensias , pero quieren mucha agua y no demasiado Sol, y en mi finca todo es Sol , todo el día, así que a base de riego.Tengo riego colocado en casi todo , pero aún así ...Y luego en el invierno el hielo lo quema todo. Estamos en zona de montaña , aunque no a mucha altura , pero por ejemplo las heladas en pueblos a 10-15 km. más abajo no se notan tanto. Cangas del Narcea , está en el lado opuesto de Asturias, de extremo a extremo; aquello también es muy frío.
    Yo sigo trabajando , y pensando...para luego discutir con mi marido porque me dice que le estorban mucho las cosas para segar...jajjaja . Así que veremos que sigo haciendo para la primavera.
    Saludos desde Asturias.