El mejor alambrado es no alambrar...

Tema en 'Alambrado de bonsáis' comenzado por Tapps, 29/1/09.

  1. Tapps

    Tapps Bugs Go Home!!!

    Buenas

    De hecho he estado pensando un buen rato el titulo del post ya que no sabia expresar con palabras exactamente lo que queria decir, bueno ...
    Pues nada que con el cafe en la mano y paseando por el jardin estaba mirando
    uno de mis arboles favoritos tamaño natural (tilo de hojas grandes) y me he fijado en la maravillosa ramificacion que ahora que no tiene hojas se le puede ver, me parece que en este caso ni el mas grande de los maestros de bonsai, podria superar la ramificacion natural de este arbol.

    [​IMG]

    [​IMG]

    De hecho me parece que el tilo por sus hojas grandes queda un pelin desproporcionado para bonsai, asi y todo le tengo hechado el ojo a un chupon que le ha salido con una conicidad genial, y esta primavera quiero intentar un acodo aereo, crucemos los dedos.....

    El futuro acodo
    [​IMG]

    Segunda rama vertical empezando por la derecha
    [​IMG]

    Si alguno tiene experiencia en tilos, una mano seria de gran ayuda

    Gracias.
     
  2. Luis Mangiarua

    Luis Mangiarua Luis Alfredo Mangiarua

    el tilo remifica muy bien en forma natural, pero sin alambrado no vas a lograr nunca eso en un bonsai,
    no se exactamente cual rama queres acodar, pero las que yo veo en la foto son todas muy cilindricas, no le veo nada de conicidad
     
  3. nul

    nul

    Mensajes:
    783
    No se comporta lo mismo un arbol en la naturaleza que un arbol en una bandeja y excepto algunos pocos bonsais que se forman con la poda la gran mayoria hay que hacerlo alambrando ,pinzado, y poda