El método casero para obtener Hormona de Enraizamiento: El agua se pudre ¿Qué estoy haciendo mal?

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por Chane_Garcia, 16/9/14.

1. Chane_Garcia

Chane_Garcia

Ya llevo 3 intentos de que me pongo a hacer Hormona de Enraizamiento de forma casera usando granos de lentejas y en los 3 intentos el agua se pone piche y el cuarto huele a Diablo. Algo estoy haciendo mal, pero no sé qué es y eso que he seguido al piel de la letra los pasos que vi en los videos de YouTube y en las recetas que encontré cuando hice un Google-Search al respecto.

Lo que hago es esto: En un envase tipo Tupper coloco 1 taza de lentejas y luego agrego 4 tazas de agua. Tapo el Tupper y lo dejo en un sitio oscuro; pero que esté fresco.

Al día siguiente debo retirar esa agua original que coloqué al inicio... No la boto sino que la aparto en otro envase pues la voy a usar luego. Sustituyo esas 4 tazas de agua originales por otras 4 tazas de agua nueva y dejo el Tupper ahí tapadito en lo oscuro.

A los 2 días (máximo 4 ó 5) ya las lentejas deben tener radícula y a penas yo vea que tiene radícula, las debo poner en el colador y las pongo en el Licuadora, agrego luego las 4 tazas de agua originales que aparté y procedo a licuar todo esto. Lo paso otra vez por el colador para atrapar el bagazo y lo que voy a usar es el líquido que atrapé al fondo.

Este líquido debo diluirlo en 10 medidas de agua para que dicha mezcla no quede tan fuerte... si es que voy a dejar los esquejes remojando ahí hasta que le salgan raíces. O sino, si foy a plantar los esquejes directamente en la tierra de la maceta, pues no la diluyo sino que mojo la parte inferior del esqueje en la mezcla y ¡Chupulún! a la tierra, lo siembro inmediatamente sin perder tiempo.

Hago todo esto y el agua se sigue poniendo piche... llega un momento en que tú entras al cuarto y lo que huele es a rata muerta. ¡Es horrible!. No entiendo cómo hay gente que dice que este método casero de obtener Hormona Enraizante les funciona a la perfección así, con estos pasos que les acabo de describir.

¡Gracias!

Chane.-

2. jmrumbo

jmrumbo

Yo pongo las lentejas en medio de papel de cocina húmedo, lo meto todo en un taper o tarro de cristal y lo pongo en una zona cálida (encima del router generalemente). A los 2-3 días ya tienen una buena radícula. Machaco o trituro esa radícula y la dejo reposar en agua.

A mi me va bien así.

3. Chane_Garcia

Chane_Garcia

¡Hola!, ¡Gracias por responderme!.

¡Ay!, tú me lo pintas tan fácil que me dan ganas de probar a ver qué tal... Pero quedé tan traumatizado por lo hediondo que me dejó el cuarto la primera vez, que tengo mis reservas jejejejeje.... ¡No tienes idea de cómo me costó sacar ese olor a rata muerta del cuarto!, es mi habitación donde duermo, así que te podrás imaginar jejejeje.... Limpié, barrí, pasé coleto, de paso limpié las paredes y limpié cada armario y el closet que hay en mi cuarto y aún así el olor parecía que estaba pegado no sé dónde.

Voy a intentarlo de nuevo usando el método de papel absorbente de cocina húmedo metido en un Tupper y buscar un lugar de casa en donde le peque calor, porque yo no lo puedo poner encima de mi router. A menos que.... encienda el horno de la cocina y dejo que se caliente un rato y luego lo apago y dejo que se ponga tibio, una vez tibio meto el Tupper ahí para que con el calor remanente surta el mismo efecto que tienes tú con tu router.

Dices que tú machacas la radícula de las lentejas y luego, las radículas machacadas las dejas en agua... Pero, ¿Durante cuánto tiempo más dejas esas radículas machacadas en esa agua?.

Supongo que al haber pasado el tiempo de dejar reposar las radículas en el agua, ya esto está listo para usarlo como tal, es decir, no le agregas más nada ni tampoco hay otro paso faltante a este método.

¡Gracias de nuevo!.

Saludos,

Chane.-
    .