El milagro de la naturaleza.....

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por tesi, 27/11/12.

1. tesi

tesi

Hola epifiamig@s!!!

Hoy quiero compartir con ustedes algo que me tiene asombrada.
    El año pasado tuve que cortar muchas palas de mis epis por diferentes motivos pero sobre todo por plagas dirversas, tanto es así que hasta perdí las identiades con tanto corte.
    Las palas que fui cortando las dejé metidas en una maceta sin tierra, como para que se secaran los cortes y más que todo para no tirarlas ya que creo que no pensaba volver sembrarlas.
    Así, en esa maceta vacía, estuvieron como un año.
    De tanto en tanto (muy de tanto en tanto) les daba una rociadita, más bien para calmar mi conciencia que con la esperanza de mantenerlas vivas.
    Un buen día haciendo limpieza de la mesa de trabajo (donde estaba la maceta) saqué las palas para ponerlas en la basura pues ya tenían muchísimo tiempo ahí y estaban tan arrugadas y grises que, la verdad, no había lugar ni para un mínimo de esperanza........
    Pero...............cuando tomé el puñado para ponerlas en la basura, vi que habían raicillas en casi todas :sorprendido: :sorprendido: así que decidí darles una oportunidad pues habían luchado mucho para tratar de sobrevivir y entonces (confieso que casi sin ninguna esperanza) las sembré y asi quedaron el 30 de agosto todos juntos en un macetón.

[​IMG] [​IMG]

Pero, como dije, la naturaleza es un milagro y el 10 de noviembre no podía creer lo que veían mis ojos, a ver que opinan ustedes..........(tomé la 2da. foto desde el mismo ángulo que la vez anterior para poder apreciar las diferencias)

y hoy, 26 de noviembre, tomé esta foto para que aprecien más de cerca el milagro de la naturaleza

Saludos, Tesi

2. Fernando Macé

Fernando Macé oriental

3. tesi

tesi

Sos como........quién? estás en todas partes!!!!!!

4. Tesi :beso: las plantas siempre nos asombran :sorprendido: bueno la proxima será el transplante, porque si florecieran todos juntos seria para la portada de un libro :ojoscorazon: :ojoscorazon:

454599

5. ojosverdes2

ojosverdes2

Asombroso la resistencia de estas plantas!!!!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :beso:

6. Nunca hay que perder la esperanza con los epis.
    Felicidades por ti y por ellas :razz:

7. mari cruz

mari cruz Simplificar..........

Felicidades...... yo he observado tambien que son muy duros........ una maravilla ese maceton.

Besos.

8. crisangel

crisangel chamana cactusera

que lindos que están Tesi, yo tengo tambien una maceta que es una ensalada de esquejes que han ido cayendo, y este año abrieron juntos el Spiritu santo y el Jenifer, y es hermoso de ver, van preciosos!!!!

9. Ceci

Ceci

Maravilloso !!!!!:52aleluya: :52aleluya: Se ve que tienen muchas ganas de vivir y de regalarte flore s!!

10. lei208

lei208

Tu remordimiento de conciencia te dió un regalazo.Que bueno que al final las plantases,se ven de lujo.El cambio ha sido espectacular en muy poco tiempo.Bravo por ti y por tu conciencia :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Lei

11. euskalpyth

euskalpyth

Bueno, Tesi, y todas esas fotos sin ninguna ayuda de photosh*p ? :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :13mellado: :13mellado: :13mellado:

Vaya milagro, como dices, y vala leccion de esperanza para todos !!!
    Desde luego, te mereces las flores que te van a regalar estos epis, por haberles salvado la vida (porque fijo que te tocaràn un monton de flores) :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey: :eyey:

Gracias por compartirlo, y a ver si aprendemos todos a ser pacientes (yo, sobre todo :icon_redface:), porque un año sin plantar los esquejes y que den raices y que salgan adelante es increible :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Pythagore, que no se lo cree

12. Hola Tesi, bonito milagro ha obrado la naturaleza; aunque esto tiene otra lectura...

Cuanto más interés tengas en arraigar un esqueje, más dificil te lo pondrá.

Salut

13. tesi

tesi

Hola Pyth, gracias por pasar!!
    Acá al photoshop lo hizo la naturaleza!!! ;) que como bien decis si tenés paciencia ella sabe como usarlo (cosa que aun yo no sé!!:11risotada: )
    Y sí, espero en mi "codicia" que me regalen muuuuuchas flores!!! :beso:

14. tesi

tesi

Hola ppest!!!
    Creo que estás en lo cierto caundo decís lo del interés en arraigar y lo difícil que muchas veces se hace!!! por eso quise compartir esta experiencia para que nadie se rinda!!! ;)

15. lojoma

lojoma

:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena:
    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey:
    La naturaleza no termina de sorprendernos:smile: :ojoscorazon: