Hola. Me ha pasado que tengo un estanque natural en casa con entrada continua de agua de manantial y desagüe continuo. Pues bien tenía tres peces chichos de un año y pico y dos grandes de unos cuatro años. Hace unos tres meses desaparecieron los pequeños y hace una semana desaparecieron los grandes. El desagüe lo tengo protegido con una maya, por lo que no se pueden escapar por ahí. ¿se los habrá comido algún bicho? Ave, serpiente, rata de agua. En la zona hay numerosas acequias y arroyos. Yo me inclino por ave pues hay una valla de obra de unos dos metros de alto rodeando el jardín. Por lo que es difícil trepar y los gatos...en estos años nunca les han hecho nada, solo los miraban. Bueno...resulta que ahora tengo el estanque lleno de pececitos supongo que pondrían los huevos antes de desaparecer...me gustaría poder criar algunos...si es que sobreviven y no se que hacer. Las fotos en cuanto pueda. Saludos
Hola , es dificil saber lo que les ha pasado , lo mas seguro es que fuera un ave .... a mi me tiene ocurrido con una garza que nos visita cada año..... es buen tener plantas acuaticas para que le sirva de refugio a los peces y lo de la garza pues compre una de mentira y la puse en la orilla y la voy cambiando de lugar cada cierto tiempo , dicen que las garzas son territoriales y que si ven una no se suelen posar ..... yo de momento no la he vuelto a ver .... también tengo gatos y nunca le han hecho nada a los peces como dices tb ... Revisa por si acaso hubiera alguna fuga .... bueno , a ver que mas te pueden decir los compañeros del foro , suerte , un saludo