-Diámetro de la tubería principal 32mm -Electrobomba con presscontrol de 1 CV -Agua disponible de aljibe -Sentido del agua: correcto, de izqda. a derecha según foto Da igual cuanto abra o cierre la llave principal y las del bypass. salvo que se cierre del todo ambas salidas no consigo ni un sólo milibar de diferencia de presión y, por tanto, la solución de fertilizante no asciende. También he comprobado obturaciones en colador, macarrón y caudalímetro. No sé qué ocurre. Ayuda!
Tras investigar y preguntar ya puedo explicar el problema. Se trada de que el caudal de salida está limitado porque no tengo suficientes goteros por sector (60-80 de 4l/h), de modo que a final de línea pronto se me monta presión (y el caudal disminuye). Así nunca puedo obtener una presión baja a la salida del venturi para que se produzca la aspiración. La solución consiste en colocar más goteros o abrir las estaciones de varios sectores a la vez. Ahora los problemas que tengo con estas soluciones: 1. No necesito pinchar más goteros en las líneas de cada sector. 2. Mi controlador no permite mantener abierta más de una válvula simultaneamente (quizá dos si contamos con la maestra) A mi se me ha ocurrido abrir una deribación con válvula que desagüe en el propio aljibe del que me surto para no tirar el agua. Así alivio presión a la salida del venturi y aumento caudal, de manera que gano aspiración. Ahora los problemas que trae esta solución: 1. Puedo perder excesivo caudal en el final de linea para alimentar los goteros y tengo que estar pendiente de la regulación de otra válvula más cada vez que quiera abonar. 2. Inevitablemente gran parte del abono aspirado se va al aljibe donde ya no me es útil. ¿Alguna idea? gracias
No se exactamente que venturi tienes puesto, pero creo que si le pones uno de 1/2 pulgada solucionarias el problema.. Saludos
Pues actualmente el que tengo es de 3/4". Je unido dos electrovalvulas a una misma estación y como resultado empieza a subir el abono por el tubo pero no pasa del caudalimetro y unos segundos despues retrocede hasta que el agua de la tubería empieza a ganar la partida y entra baja algo de agua hasta el depósito de abono. Probare uno de 1/2 pulgada