El nombre más hermoso

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por _RaKeL_, 29/9/06.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Hola a todos,

    Bien es sabido que los nombres de las orquídeas son un tanto, digamos ¿raros, extravagantes, confusos, complicados, trabalenguas? :55burla: Algunos son muy exóticos ¡y son miles!

    Tengo un proyecto en mente, una ilusión... Quiero que los productos de esa ilusión, cada uno de ellos lleve el "emblema" de la casa... Tengo que elegir un nombre lindo y que resulte ¿serio? vamos que de personalidad. No busco nada complicado, ni extralargo... Es como un apellido, estoy buscando en lo que más me gusta, las orquídeas ¡hay tantos para elegir! Pero no se... a ver si alguien me puede ayudar y me puede dar nombres de orquídeas (especies e híbridos, da igual) que suenen bonitos y os gusten.

    No sabía donde buscar :icon_rolleyes: Así que como siempre, acudo a vosotros.. Que además me resultaría más hermoso si fuese elegido aquí :happy:

    Un beso y a ver que se os ocurre jeje (no vale inventarselo jajaja)
    :beso:
     
  2. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Rakel ¿Estás embarazada?

    Felicidades...

    Je, je...

    Saludos.
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    No mi niño, no estoy embarazada jajajaja... ¿No crees que todavía soy muy jovencita? :11risotada:

    Para explicar más, se trata de un afijo, "apellido" que llevaran mis futuros perros... No son hijos, pero como si lo fueran :smile:
     
  4. diegopepo

    diegopepo DiegoPePo

    Mensajes:
    203
    Ubicación:
    Madrid, España
    ponos fotos de tus niños haber si por la coloroción te podemos dar un nombre chulo

    que os parece??

    Son bulldogs no? Muy RUBITOS? GOLDEN ...


    jajajaja
     
  5. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Propongo Ionopsis. Cuando fui a Brasil me enamore de la Ionopsis ultriculariodes. Te subo una foto de google. Es un sueño.:beso:

    stud11283.jpe
     
  6. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    nooo Rakel, hijos noooo!!! no yet!:meparto:

    Pero si es varon, ponele "ROssioglosum"; y decile "Rossio, Rossio, a la cucha!"
     
  7. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
  8. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    :52aleluya: felicidades Rakel por tus nuevos niños... humm si puedes pon fotos a mi me encantan los animales, humm un nombre, pienso que debería ser alguna orqui con la que mas te indetifiques y te guste, ... un abrazo :beso:
     
  9. Alex

    Alex Orquiadicto

    Mensajes:
    1.818
    Ubicación:
    Shanghai (China)
    Pues tira por lo práctico y ponles "perro uno", "perro dos", "perro tres", etc. Je, je... Vale es broma y de las malas... Pues a mi me ha gustado siempre la Lycaste, si alguna es hembra la puedes llamar "Lyca" corto y duro, seguro que cuando la llames te obedece...

    Bueno, tendremos que esperar para lo de tu embarazo... (es que quiero tener un ahijado en Tenerife para tener una excusa e ir allí)...Je...

    Saludos.

    PS. Ah y felicidades...
     
  10. Pues a mi me gusta leptotes es como de señor investigador serio, permio nobel en algo, no?:meparto: :meparto:
    Alex lo de lyca suena como a los bañadores de "lycra" no?
    Van a ser perritos o perritas Rakel????
    Un abrazo,
    txell
     
  11. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    No lo habeis entendido,

    La cria de perros de raza hace que los criadores asuman un nombre de criador (como los nombres de las cuadras de los caballos),este nombre es el afijo. A los perros criados por un criador, cuando se les registra, en el certificado de raza se le pone como nombre, su nombre (kuki, rintintín, rex, etc) y el afijo. Y como árbol genealógico se especifica quién es la madre y quién es el padre con sus respectivos nombres y afijos.

    Mi perra, una pastora alemana, se llama "lola" de "vonXXXX" (ahora no lo recuerdo), hija de "siro" de "vonXXXX" y de "loba" de "malaespina".

    Rakel quiere buscar un afijo para los perros que críe ella como criadora.

    Yo no me quedaría con una especie sólo, ¿porque no todas?.
    Te propongo "orchis". los nombres quedarían como "kuki" de "orchis", "thor" de "ochis".... y así

    un saludo
     
  12. ahhhhhhhhh.... jo! es q mi perro es un chucho, pues a partir de ahora, como lo he criado yo solita se llama Mai de Leptotes, ala! hasta parece conde el tio ahora:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Gracias por la explicación Mardogar.
    Un abrazo,
    Txell
     
  13. -_________

    -_________

    Mensajes:
    1.053
    ahh!! entonces podría ser "puchuflito" de "nobilior", o "puchuflito" de "flavescens".

    Me gustó la de Lycste, o Lyca, porque se pronunciaría "Laica", o no? ALex?
     
  14. puntxa

    puntxa

    Mensajes:
    650
    Ubicación:
    Benidorm-Alicante (España)
    eso es el pedigrí, mardongar, nosotros tenemos dos afijos(antes criábamos).
    Estoy contigo "orchids", es un buén afijo, me gusta!!, ahora, sólo falta que no esté registrado.

    Un saludo
     
  15. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Hola Rakel, entiendo lo de la busqueda de nombres para las mascotas, nosotros (mi churris y yo), tratamos de buscar dentro de la mitologia griega (pues esta llena de significados), cuando tuvimos un dalmata, que era hermoso, le pusimos Tisho Arsashel de la Luna, pero en realidad solo le deciamos Tisho, el cual era una estrella, de lo otro no me acuerdo, y de lo luna, a mi churris le fascina ver la luna...
    Luego tuvimos una labrador chocolate, le pusimos Adara Capella, la unica ecepcion fue un dalmata que tuvo Tisho, que como tenia una mancha negra en el ojo izquierdo, le pusimos morgan (como el pirata):11risotada:
    Sigue buscando, a y lo de los nenes, aguanta un poquito, son hermosos, pero se debe tener muuucha paciencia....
    :beso: