HE SABIDO QUE TODAS LAS OPUNTIAS SON COMESTIBLES... O EN SU MAYORIA Y QUICIERA SABE SI ESTE NOPAL MINIATURA (Opuntia Microdasys) ES TAMBIEN COMESTIBLE, OBVIO ES CULTIVADO COMO ORNATO PERO... ¿SE PUEDE COMER? ES TOXICO? GRACIAS
Pues no creo que sea tóxico, aquí el detalle sería como quitarle las espinas!! y luego para el tamañito de las pencas pues... sigo consumiendo la ficus índica mejor!!
Exacto como quitarle las espinas, esas son muy finitas... aunque seria interesante probarlas a ver que tanto varia el sabor..
Lo más probable es que sea o muy ácido o esté muy fibroso, pero concuerdo que las espinas serán el problema
independientemente de las espinitas, el nopal, la planta, o el brote puede ser comestible? cualquier opuntia?? esa es mi duda espero me entiendan
Nadie entendió a @Zipactli ... Aunque ha pasado mucho tiempo, prometo solemnemente probar los higos de mi microdasys en cuanto maduren. Ahora aún está florecida.
esta de maceta cada temporada tiene estos higos de talla mini, no se los toco nunca y tan poco los probaría, están bien guapos madurando y para mi el catar algo tan chiquito no me compensaría el arrancarlos, le veo muy guapo cuando todavía no se le caen no es muy buena la foto pero es la que se ven los nopalitos opuntia microdaysi c.v. hoery esta foto es antigua pero se ve bien cual es la que cada temporada tiene frutos
No, yo no sé qué no se entiende, y tampoco sé si todas las Opuntia sean comestibles, pero sí sé que muchas lo son y más ricas que O. ficus-indica, y también sé que algunas no se consumen por eso de las glóquidas (aguates).